Datos Generales

 Nombre del trámite o servicio  Cartilla del Servicio Militar Nacional

 Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio  Secretaría del Ayuntamiento/Junta Municipal de Reclutamiento

 Descripción del trámite o servicio  En el presente año se está relizando la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional a los jóvenes nacidos en el año 2005 o anteriores a éste, deben reunir todos los requisitos y una vez que se checan, se procede a realizar el trámite.

 ¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio?  Jóvenes masculinos de 18 a 39 años de edad

 ¿Es un trámite o servicio?  Trámite

 Documento que se obtiene Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional

 Vigencia  Permanente

 Población objetivo  Varones mayores de 18 años

 Tema  Identidad

 Clasificación  Público

 Objetivo  Expedir cartillas del Servicio Militar Nacional a jóvenes masculinos de 18 a 39 años de edad, ya que como ciudadanos mexicanos deben cumplir con éste trámite

Requisitos de entrada

Requisitos Descripción Presentación
Acta de nacimiento Actualizada Original y copia legible
Clave Única de Registro de Población (CURP) Legible Original y/o copia
Credencial de INE Solo la presentarán los jóvenes que son remisos nacidos en 2003 o años anteriores a éste Original
Comprobante de domicilio No mayor a 3 meses Original
Fotografías 4 fotografías a colores de 3.5 X 4.5, no instantáneas, no deben ser digitales, deben ser reveladas no impresas, sin retoque, de frente, fondo blanco, con suficiente luz (sin sombras) en papel mate sin brillo, con camisa blanca, corte de cabello casquete corto, sin patillas, sin lentes, sin corbata, sin barba, de 21 mm. Del nacimiento normal del cabello a la barbilla (se refiere al tamaño de la cara) Original

Documentación complementaria en casos específicos

Requisitos Descripción Presentación
No aplica No aplica No aplica

Pasos a seguir

 Presencial  Para 1: Previa cita en línea. Paso 2: Recepción y cotejo de los requisitos

 En línea  Paso 1: Tramitar cita en línea a la pagina https://sanmartintexmelucan.gob.mx/

 De manera telefónica  No aplica

Formatos

Nombre del formato Archivo
No aplica No aplica

Plazos

 Días hábiles para otorgar el trámite o servicio  5 días

 ¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio?  El trámite debe realizarlo el interesado de manera personal

 En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante?  Inmediato

 ¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes?  Por medio de un spot en la radio, infiormando el periódo de inscripciones para que acudan los jóvenes que están en edad de cumplir con éste servicio para que se les realice el trámite.

 Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio  No aplica

 Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta)  No aplica

Observaciones generales

 Observaciones generales  Sin observaciones

 Modalidad del trámite o servicio  Presencial

 ¿Se requiere formato o escrito libre?  N/A

 ¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio?  No

 ¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?  No aplica

 Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria  No aplica

Área Responsable

Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio Horario de atención
Secretaría del Ayuntamiento/Junta Municipal de Reclutamiento Boulevard Xicoténcatl No. 612, planta baja, C.P. 74000 San Martín Texmelucan cartillas@sanmartin.gob.mx (248) 1095368 y (248) 1095300 ext. 608 9:00 a 15:00 hrs.

Datos de quien valida la información

Nombre del servidor público Cargo
Lorena Migoya Mastretta Secretaria del Ayuntamiento

Centros de atención

Método de pago Lugares donde se debe efectuar el pago Domicilio de los lugares donde se debe efectuar el pago Otros método de pago Datos del método de pago Sustento legal para su cobro (nombre de la normatividad(es), artículo(s), en su caso fracción(es)) Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
No aplica No aplica No aplica No aplica No aplica No aplica

Costo

Concepto Monto
Tramite gratuito $ 0.00

Fundamento jurídico

Fundamento jurídico del trámite, requisitos, inspección, aplicación de afirmativa o negativa ficta, vigencia, criterios de resolución y plazo para informar al solicitante sobre faltante o incumplimientos en el procedimiento (nombre de la normatividad, artículo(s), en su caso, fracción(es)) Enunciar información que considere importante sobre el procedimiento y resolución del trámite o servicio, en su caso, el hipervínculo en donde se pueda consultar Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
Artículo 31 fracción III de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; artículos 11, 19 y 34 de la Ley del Servicio Militar Nacional -

Quejas o denuncias

 Nombre del área para interponer quejas o denuncias  Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)

 Ubicación del área para interponer quejas o denuncias  Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000

 Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica 

 Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio  quejaodenunciaciudadana@gmail.com

 Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio  248 156 99 12

 Horario de atención  Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas