Datos Generales

 Nombre del trámite o servicio  Verificación de riesgos externos

 Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio  Cuando el usuario necesite la inspección de no riesgos al entorno (laderas, cables de alta tensión, ríos, banquetas desniveladas, almacenes de sustancias químicas, tiraderos, etc.)

 Descripción del trámite o servicio  Se realiza la inspección solicitada verificando que no exista riego alguno y prevenir accidentes

 ¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio?  Constancia de riesgos externos

 ¿Es un trámite o servicio?  Trámite

 Documento que se obtiene Constancia de riesgos externos

 Vigencia  1 año

 Población objetivo  Población en general

 Tema  Protección Civil

 Clasificación  Empresarial y Público

 Objetivo  Verificar que no existan riesgos al entorno (laderas, cables de alta tensión, ríos, banquetas desniveladas, almacenes de sustancias químicas, etc.)

Requisitos de entrada

Requisitos Descripción Presentación
Formato Único de solicitud de Trámites y Servicios del CIGRPC Formato de solicitud que se entrega en oficinas del CIGRPC. Original y 1 copia

Documentación complementaria en casos específicos

Requisitos Descripción Presentación
No aplica No aplica No aplica

Pasos a seguir

 Presencial  Acudir a las instalaciones del Centro Integral de Gestion de Riesgos y Proteccion Civil, solicitando el formato de inspección.

 En línea  Consultar la información del trámite en la pagina web del Ayuntamiento http://sanmartintexmelucan.gob.mx/mejoraregulatoria o en el área responsable del trámite dentro del espacio físico del Ayuntamiento.

 De manera telefónica  248 109 53 00

Formatos

Nombre del formato Archivo
FO-SG-36-0322 Inspección de no riesgos externos

Plazos

 Días hábiles para otorgar el trámite o servicio  6 días hábiles

 ¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio?  Una vez realizada la inspeccion y entregado el formato de pago el solicitante deberá realizar el pago de los derechos en tiempo y forma

 En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante?  No aplica

 ¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes?  No aplica

 Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio  No aplica

 Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta)  No aplica

Observaciones generales

 Observaciones generales  Si al momento de realizar supervisión son detectados riesgos no se emite constancia.

 Modalidad del trámite o servicio  Presencial

 ¿Se requiere formato o escrito libre?  Formato

 ¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio?  Si

 URL

 ¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?  Acuse de solicitud

 Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria  Verificar que no existan riesgos al entorno (laderas, cables de alta tensión, ríos, banquetas desniveladas, almacenes de sustancias químicas, etc.)

Área Responsable

Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio Horario de atención
Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil Camino a las Válvulas S/N Col. El Carmen San Martin Texmelucan Pue. Código Postal 74000 (En Instalaciones del CERI-CAS) proteccioncivil@sanmartintexmelucan.gob.mx 248 109 53 00 Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas

Datos de quien valida la información

Nombre del servidor público Cargo
David Alvarado Limón Secretario de Gobernación
Eduardo Laurens Torres Arronte Director del Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil

Centros de atención

Método de pago Lugares donde se debe efectuar el pago Domicilio de los lugares donde se debe efectuar el pago Otros método de pago Datos del método de pago Sustento legal para su cobro (nombre de la normatividad(es), artículo(s), en su caso fracción(es)) Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
Efectivo, Tarjeta o Transferencia Caja de CRI Municipal-Cajas de la Tesorería Municipal Camino a las Válvulas s/n Col. El Carmen San Martin Texmelucan Código Postal 74010 (solo efectivo) Boulevard Xicoténcatl No. 612 col. San Damián San Martin Texmelucan Código Postal 74000 No aplica No aplica Artículo 27 fracción I y V ; de la Ley de Ingresos Municipal para el Ejercicio Fiscal 2024

Costo

Concepto Monto
Por la expedición y formato de la constancia anual en materia de seguridad $ 145.50
Por la visita y expedición de la Constancia $ 834.00

Fundamento jurídico

Fundamento jurídico del trámite, requisitos, inspección, aplicación de afirmativa o negativa ficta, vigencia, criterios de resolución y plazo para informar al solicitante sobre faltante o incumplimientos en el procedimiento (nombre de la normatividad, artículo(s), en su caso, fracción(es)) Enunciar información que considere importante sobre el procedimiento y resolución del trámite o servicio, en su caso, el hipervínculo en donde se pueda consultar Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
Artículo 75 fracción l de la Ley General de Protección Civil. No aplica
Artículo 132 de la Ley del Sistema Estatal de Protección Civil; No aplica
Artículo 3 fracción XLVI del Reglamento Municipal del Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil del Municipio de San Martin Texmelucan, Puebla. No aplica

Quejas o denuncias

 Nombre del área para interponer quejas o denuncias  Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)

 Ubicación del área para interponer quejas o denuncias  Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000

 Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica 

 Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio  quejaodenunciaciudadana@gmail.com

 Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio  248 156 99 12

 Horario de atención  Lunes a viernes de 09:00-17:00 horas