Datos Generales

 Nombre del trámite o servicio  Entrega de placas y licencias

 Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio  Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Martín Texmelucan, Puebla.

 Descripción del trámite o servicio  ciudadanos quienes hayan infringido alguna norma establecida en el Reglamento de Tránsito Municipal de San Martín Texmelucan, Puebla, y en consecuencia se haya tenido que asegurar el vehículo.

 ¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio?  Los particulares a los que se les haya asegurado su garantia (placa, licencia) por cometer una infracción de tránsito, deberán acuidir a la Dirección de Tránsito Municipal y los requisitos pago de la multa realizado en tesoreria municial, identidicación oficial con fotografia y/tarjeta de circulación, para que con ello, se pueda proceder a la entrega de la granatia.

 ¿Es un trámite o servicio?  Trámite

 Documento que se obtiene Devolución de garantia (placa, licencia).

 Vigencia  No aplica

 Población objetivo  Poblacion general

 Tema  Tránsito municipal

 Clasificación  Público

 Objetivo  Hacer que el tramiter sea mas agil y rapido para la ciudadania

Requisitos de entrada

Requisitos Descripción Presentación
Tarjeta de ciruclación Tarjeta de circulacioín del vehiculo infraccionado, en dado caso que la garantia sea la placa de circulación Original y copia
Recibos de pagos Recibos de pago, emitidos por la tesoreria municipal Original
Identificación oficial con fotografia Licencia. Pasaporte, cartilla de servicio militar o credencial del INE antes IFE (de la persona que recibe) Original y copia

Documentación complementaria en casos específicos

Requisitos Descripción Presentación
Identificación oficial Licencia. Pasaporte, cartilla de servicio militar o credencial del INE (de la persona que va a recibir la garantia) Original y 1 copias

Pasos a seguir

 Presencial  Paso 1: Acudir con su boleta de infracción a la Tesorería Municipal para realizar el pago correspondiente de la multa. Paso 2: Posteriormente, presentarse en las oficinas de Tránsito Municipal con los requisitos previamente mencionados y estipulados en la boleta de infracción. Paso 3: Entregar los documentos solicitados para llevar a cabo la devolución de su garantía.

 En línea  No aplica

 De manera telefónica  No aplica

Formatos

Nombre del formato Archivo
No aplica No aplica

Plazos

 Días hábiles para otorgar el trámite o servicio  Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas

 ¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio?  Realizar el pago total de su infracción y que todos los documentos presentados esten debidamente verificados.

 En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante?  De inmediato

 ¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes?  Al Presentarse en las oficinas se les notifica los requisitos del tramite y asi mismo se les da una lista de la documentacion requerida.

 Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio  Permanente

 Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta)  No aplica

Observaciones generales

 Observaciones generales  En el supuesto caso que hayan extraviado la infracción, presentarse en las oficinas de transito Municipal para la reimpresion de la bolesta de infracción

 Modalidad del trámite o servicio  Presencial

 ¿Se requiere formato o escrito libre?  N/A

 ¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio?  No

 ¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?  No aplica

 Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria  No aplica

Área Responsable

Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio Horario de atención
Direccion de Tránsito Municipal de San Martin Texmelucan Puebla. Boulevard Xicoténcatl s/n Colonia San Dimían San Martín Texmelucan transitoyvialidad@sanmartintexmelucan.gob.mx 248-109-53-00 ext 711 De lunes a viernes e 09:00 a 17:00 horas.

Datos de quien valida la información

Nombre del servidor público Cargo
Berenice Estefanía Enciso Rodríguez Berenice Estefanía Enciso Rodríguez
Kevin Rembrant Bernal Perez Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal
Ubaldo Saldaña Hernandez Director de Tránsito Municipal

Centros de atención

Método de pago Lugares donde se debe efectuar el pago Domicilio de los lugares donde se debe efectuar el pago Otros método de pago Datos del método de pago Sustento legal para su cobro (nombre de la normatividad(es), artículo(s), en su caso fracción(es)) Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
Efectivo y tarjeta de crédito o debito El pago de las sanciones económicas, deberá ser en la Tesorería Municipal. Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000, al interior de Plaza Crystal frente al cine Transferencia, Deposito directo en Banco, Cheque certificado a Nombre del Municipio de San Martín Texmelucan Institución Bancaria : BBVA Bancomer Titular: Municipio de San Martin Texmelucan Clave: 012650001128396017 Número de Cuenta: 0112839601 Art. 115, 118, 119 y 124 titulo octavo de la sanciones en general, capítulo único de las faltas y sanciones del Reglamento de Tránsito para el Municipio de San Martín Texmelucan Puebla.

Costo

Concepto Monto
Se aplican sanciones por violación a cualquiera de las normas establecidas al Reglamento de Tránsito para el Municipio de San Martín Texmelucan, Puebla. Va de acuerdo a la infracción cometida por el ciudadano y se cuantifica con base en la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente en el ejercicio fiscal que corresponda.

Fundamento jurídico

Fundamento jurídico del trámite, requisitos, inspección, aplicación de afirmativa o negativa ficta, vigencia, criterios de resolución y plazo para informar al solicitante sobre faltante o incumplimientos en el procedimiento (nombre de la normatividad, artículo(s), en su caso, fracción(es)) Enunciar información que considere importante sobre el procedimiento y resolución del trámite o servicio, en su caso, el hipervínculo en donde se pueda consultar Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
Art. 114, 115 y 119, titulo octavo de la sanciones en general, capítulo único de las faltas y sanciones del Reglamento para el Municipio de San Martin Texmelucan Puebla y en base al Manual de Procedimientos de la Dirección de Tránsito. No aplica

Quejas o denuncias

 Nombre del área para interponer quejas o denuncias  Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)

 Ubicación del área para interponer quejas o denuncias  Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000

 Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica 

 Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio  quejasydenuncias@sanmartintexmelucan.gob.mx

 Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio  248 156 99 12

 Horario de atención  Lunes a viernes 09:00-17:00 horas