Datos Generales
Nombre del trámite o servicio Recurso de Inconformidad
Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio Sindicatura del Honorable Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, Puebla
Descripción del trámite o servicio Procede contra actos y acuerdos del Presidente Municipal, del Ayuntamiento, de sus dependencias, de los Presidentes de las Juntas Auxiliares y de las Juntas Auxiliares, o contra actos y acuerdos del Presidente Municipal, del Ayuntamiento, de sus dependencias, de los Presidentes de las Juntas Auxiliares y de las Juntas Auxiliares fundamento en el articulo 252 de la Ley Organica Municipal
¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio? Medio de defensa ordinaria que procede en contra de actos y acuerdos de diferentes Autoridades de la Administración Pública.
¿Es un trámite o servicio? Servicio
Documento que se obtiene Resolución
Vigencia No aplica
Población objetivo Ciudadanos del H. Ayuntamiento De San Martin Texmelucan
Tema Asistencia legal
Clasificación Público
Objetivo Dotar a la poblacion del H. Ayuntamiento de San Martin Texmelucan de un medio legal para inconformar ctos y acuerdos del Presidente Municipal, del Ayuntamiento, de sus dependencias, de los Presidentes de las Juntas Auxiliares y de las Juntas Auxiliares, o contra actos y acuerdos del Presidente Municipal, del Ayuntamiento, de sus dependencias, de los Presidentes de las Juntas Auxiliares y de las Juntas Auxiliares
Requisitos de entrada
Requisitos | Descripción | Presentación |
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Escrito de interposición del recurso de inconformidad | Escrito libre dando cumplimiento a los requisitos establecidos en el articulo 255 de la Ley Orgánica Municipal | Original y 1 copia |
Documentos que acrediten la personalidad del promovente | Documentación que pruebe la personalidad del promovente. | Original y 1 copia |
Documento en el que conste el acto o resolución recurrida | Documento que acredite el acto que se intenta impugnar. | Original y 1 copia |
Constancia de notificación del acto impugnado | Documento mediante el cual se acredite la notificación del acto impugnado. | Original y 1 copia |
Pruebas | Documentales publicas o privadas a efecto de corroborar el acto impugnado. | Original y 1 copia |
Documentación complementaria en casos específicos
Requisitos | Descripción | Presentación |
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Copias para correr traslado. (Persona Moral) | Copia del escrito libre, y demás documentales, en caso de existir tercero perjudicado. | Copia para cada unos de los terceros interesados. |
Pasos a seguir
Presencial Se recibe al ciudadano y se le escucha sobre la queja o denuncia del funcionario público que cometío una posible falta al reglamento de Tránsito o al Bando de Policia y buen gobierno, una vez hecho esto se le toman datos para la investigación que se realiza cómo # de patrulla, nombre del elemento, si pertenece a Policia Municipal o tránsito así como sus datos personales respaldados por su identificación INE, los cuales se encuentran protegidos, lugar y fecha de los hechos que narra y algún dato de prueba como fotografías, videos, etc. Se le solicita su teléfono celular o correo electronico en caso de ser requerido para que aporte algún otro dto de prueba.
En línea No aplica
De manera telefónica No aplica
Formatos
Nombre del formato | Archivo |
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No aplica | No aplica |
Plazos
Días hábiles para otorgar el trámite o servicio 60 Días Hábiles
¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio? Escrito de interposición del recurso de inconformidad, deberá contener lo siguiente: I. Nombre y domicilio del recurrente; II. Nombre y domicilio del tercero perjudicado, si lo hubiere; III. Señalar la autoridad emisora de la resolución o acto que se recurre; IV. Precisar el acto o resolución administrativa que se impugna, así como la fecha de su notificación, o bien, en la cual tuvo conocimiento de la misma; V. Manifestar cuales son los hechos o abstenciones que le consten y que constituyen los antecedentes del acto recurrido; VI. Expresar los agravios que le causan, así como argumentos de derecho en contra de la resolución que se recurre; VII. Ofrecer las pruebas que estime pertinentes relacionándolas con los hechos que se mencionen, VIII. Firma autógrafa o electrónica del recurrente, IX. Los documentos que acrediten la personalidad del promovente, Documento en el que conste el acto o resolución recurrida, XI. La constancia de notificación del acto impugnado, o la manifestación bajo protesta de decir verdad de la fecha en que tuvo conocimiento de la resolución, XII. Las pruebas que se ofrezcan, XIII. Copias de traslado en caso de existir tercero perjudicado.
En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante? 3 días hábiles, el recurso se tendrá por no interpuesto
¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes? De manera personal o por estrados, 5 días hábiles para solventar las prevenciones realizadas.
Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio 5 días hábiles
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) El juicio contencioso administrativo procede contra las resoluciones administrativas definitivas, actos administrativos y procedimientos que establece el artículo 4 de la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla. Articulo 61 fracción XVII de la Ley de Amparo, Contra actos emanados de un procedimiento judicial o de un procedimiento administrativo seguido en forma de juicio, cuando por virtud del cambio de situación jurídica en el mismo deban considerarse consumadas irreparablemente las violaciones reclamadas en el procedimiento respectivo, por no poder decidirse en tal procedimiento sin afectar la nueva situación jurídica.
Observaciones generales
Observaciones generales El recurso de inconformidad deberá promoverse dentro del término de quince días hábiles siguientes al de la notificación.
Modalidad del trámite o servicio Presencial
¿Se requiere formato o escrito libre? Escrito Libre
¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio? No
¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? No aplica
Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria No aplica
Área Responsable
Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio | Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) | Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio | Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio | Horario de atención | |
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Dirección de Asuntos Jurídicos de Sindicatura | Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000 | direccionjuridica.sanmartin@gmail.com | 2481095300 ext. 109 | Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas |
Datos de quien valida la información
Nombre del servidor público | Cargo |
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Yassid Ivett Bravo Garcia | Jefa de Derecho Administrativo |
Marilyn Pérez Gutiérrez | Directora de Asuntos Juridicos de la Sindicatura |
Alma Delia Cruz Alvarado | Sindica Municipal |
Centros de atención
Costo
Concepto | Monto |
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No aplica | $ 0.00 |
Fundamento jurídico
Quejas o denuncias
Nombre del área para interponer quejas o denuncias Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)
Ubicación del área para interponer quejas o denuncias Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000
Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica
Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio quejasydenuncias@sanmartintexmelucan.gob.mx
Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio 248 109 5300 Extención 302
Horario de atención Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas