Datos Generales
Nombre del trámite o servicio Talleres y Pláticas de Prevención de la Violencia
Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio Instituto Municipal de la Mujer Texmeluquense/Jefatura Juridica y de Psicologia
Descripción del trámite o servicio Cuando lo requiera alguna institución, o en su caso evento o fecha conmemorativa.
¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio? Orientar, asesorar a las mujeres y estudiantes texmeluquenses sobre algún tema de violencia contra la mujer que esten viviendo, según sea el caso conforme a las leyes y reglamentos que lo contemplan.
¿Es un trámite o servicio? Servicio
Documento que se obtiene Oficio y registro
Vigencia Depende el tipo de taller o institución que solicite el servicio.
Población objetivo Publico en general.
Tema Asistencia Social
Clasificación Social
Objetivo Promover la sensibilización y la educación en torno a la prevención de la violencia contra la mujer, fomentando el respeto, la equidad de género y herramientas prácticas que permitan identificar, prevenir y erradicar conductas violentas, así como brindar apoyo a las victimas para crear comunidades más seguras y justas
Requisitos de entrada
| Requisitos | Descripción | Presentación |
|---|---|---|
| Realizar su registro con asistente de direccion | El formato se proporciona en la Dirección del Instituto Municipal de la Mujer Texmeluquense | Original |
| Oficio | Especificar el tema sobre la platica ,dia, hora y ubicación (según la institución) | Original y acuse |
| Identificación oficial | Solo si cuenta con ella | Original y una copia |
Documentación complementaria en casos específicos
| Requisitos | Descripción | Presentación |
|---|---|---|
| Oficio. | Documento donde se especifica día y hora del Taller o Plática. | Original y copia. |
Pasos a seguir
Presencial Paso 1: Se contaca con Instituciones Educativas, centros de trabajo y distintas áreas de la Administración Pública Municipal,y agenda una cita. 2.- Acude a la cita para brindar información acerca de las pláticas en materia de prevención de la violencia y de los termas que se imparten. 3.- Se agenda plática y/o taller, asi como el tema a impartir. Se ajustan detalles en cuanto al número de asistentes, espacio y material a utilizar.4.- Prepara presentación asi como material de difusión para complementar la plática. 5.- Se presenta a impartir plática y/o taller a la Institución correspondiente. 6.- Comiena a realizar la lista de asistentes. 7-. Brinda plática y/o taller correspondiente Termina Procedimiento.
En línea 1.- Mandar un correo solicitando el servicio al correo institucional, agendando cita con su nombre y número de telefono. 2.- Esperar respuesta de uno a dos dias hábiles con fecha y hora asignada. 3.- Acudir a las instalaciones el día y hora indicados con copia de su identificación para ser atendida.
De manera telefónica 1.- Llamar al número de las oficinas y brindar su nombre completo. 2.- Solicitar una cita con fecha y hora asignada. 3.- Acudir a las instalaciones el día y hora indicados con copia de su identificación para ser atendida.
Formatos
| Nombre del formato | Archivo |
|---|---|
| No aplica | No aplica |
Plazos
Días hábiles para otorgar el trámite o servicio Lunes a Viernes
¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio? El tramite debera realizarse por parte de la ciudadania/Institución
En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante? 3 días
¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes? Oficio, via telefonica y presencial
Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio 3 días
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) No aplica
Observaciones generales
Observaciones generales El tiempo o duración dependen de cada situación conforme el tiempo y derecho de cada taller, institución o evento.
Modalidad del trámite o servicio Presencial
¿Se requiere formato o escrito libre? Ambos
¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio? No
¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? No aplica
Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria No aplica
Área Responsable
| Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio | Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) | Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio | Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio | Horario de atención | |
|---|---|---|---|---|---|
| Instituto Municipal de la Mujer Texmeluquense/Jefatura Juridica y de Psicología | Avenida Libertad Norte N° 1, Col. Centro, C. P. 74000, San Martín Texmelucan. Interior del Complejo Cultural Texmeluquense, planta baja. | institutodelamujer@sanmartintexmelucan.gob.mx | 248 487 3587-Ext 740 | Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas |
Datos de quien valida la información
| Nombre del servidor público | Cargo |
|---|---|
| Elias Ariel Diaz Rodriguez | Director General de Bienestar Social |
| Monica Helena Escalante Fuentes | Directora del Instituto de la Mujer Texmeluquense |
| Noé de jesús Ramírez | Secretario de Bienestar Social |
Centros de atención
Costo
| Concepto | Monto |
|---|---|
| Gratuito | $ 0.00 |
Fundamento jurídico
Quejas o denuncias
Nombre del área para interponer quejas o denuncias Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)
Ubicación del área para interponer quejas o denuncias Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000
Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica
Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio quejasydenuncias@sanmartintexmelucan.gob.mx
Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio 248 109 5300 Extención 302
Horario de atención Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas
Trámites y Servicios