Datos Generales

 Nombre del trámite o servicio  Talleres y Pláticas de Prevención de la Violencia

 Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio  Instituto Municipal de la Mujer Texmeluquense/Jefatura Juridica y de Psicologia

 Descripción del trámite o servicio  Cuando lo requiera alguna institución, o en su caso evento o fecha conmemorativa.

 ¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio?  Orientar, asesorar a las mujeres y estudiantes texmeluquenses sobre algún tema de violencia contra la mujer que esten viviendo, según sea el caso conforme a las leyes y reglamentos que lo contemplan.

 ¿Es un trámite o servicio?  Servicio

 Documento que se obtiene Oficio y registro

 Vigencia  Depende el tipo de taller o institución que solicite el servicio.

 Población objetivo  Publico en general.

 Tema  Asistencia Social

 Clasificación  Social

 Objetivo  Promover la sensibilización y la educación en torno a la prevención de la violencia contra la mujer, fomentando el respeto, la equidad de género y herramientas prácticas que permitan identificar, prevenir y erradicar conductas violentas, así como brindar apoyo a las victimas para crear comunidades más seguras y justas

Requisitos de entrada

Requisitos Descripción Presentación
Realizar su registro con asistente de direccion El formato se proporciona en la Dirección del Instituto Municipal de la Mujer Texmeluquense Original
Oficio Especificar el tema sobre la platica ,dia, hora y ubicación (según la institución) Original y acuse
Identificación oficial Solo si cuenta con ella Original y una copia

Documentación complementaria en casos específicos

Requisitos Descripción Presentación
Oficio. Documento donde se especifica día y hora del Taller o Plática. Original y copia.

Pasos a seguir

 Presencial  Paso 1: Se contaca con Instituciones Educativas, centros de trabajo y distintas áreas de la Administración Pública Municipal,y agenda una cita. 2.- Acude a la cita para brindar información acerca de las pláticas en materia de prevención de la violencia y de los termas que se imparten. 3.- Se agenda plática y/o taller, asi como el tema a impartir. Se ajustan detalles en cuanto al número de asistentes, espacio y material a utilizar.4.- Prepara presentación asi como material de difusión para complementar la plática. 5.- Se presenta a impartir plática y/o taller a la Institución correspondiente. 6.- Comiena a realizar la lista de asistentes. 7-. Brinda plática y/o taller correspondiente Termina Procedimiento.

 En línea  1.- Mandar un correo solicitando el servicio al correo institucional, agendando cita con su nombre y número de telefono. 2.- Esperar respuesta de uno a dos dias hábiles con fecha y hora asignada. 3.- Acudir a las instalaciones el día y hora indicados con copia de su identificación para ser atendida.

 De manera telefónica  1.- Llamar al número de las oficinas y brindar su nombre completo. 2.- Solicitar una cita con fecha y hora asignada. 3.- Acudir a las instalaciones el día y hora indicados con copia de su identificación para ser atendida.

Formatos

Nombre del formato Archivo
No aplica No aplica

Plazos

 Días hábiles para otorgar el trámite o servicio  Lunes a Viernes

 ¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio?  El tramite debera realizarse por parte de la ciudadania/Institución

 En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante?  3 días

 ¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes?  Oficio, via telefonica y presencial

 Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio  3 días

 Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta)  No aplica

Observaciones generales

 Observaciones generales  El tiempo o duración dependen de cada situación conforme el tiempo y derecho de cada taller, institución o evento.

 Modalidad del trámite o servicio  Presencial

 ¿Se requiere formato o escrito libre?  Ambos

 ¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio?  No

 ¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?  No aplica

 Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria  No aplica

Área Responsable

Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio Horario de atención
Instituto Municipal de la Mujer Texmeluquense/Jefatura Juridica y de Psicología Avenida Libertad Norte N° 1, Col. Centro, C. P. 74000, San Martín Texmelucan. Interior del Complejo Cultural Texmeluquense, planta baja. institutodelamujer@sanmartintexmelucan.gob.mx 248 487 3587-Ext 740 Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas

Datos de quien valida la información

Nombre del servidor público Cargo
Elias Ariel Diaz Rodriguez Director General de Bienestar Social
Monica Helena Escalante Fuentes Directora del Instituto de la Mujer Texmeluquense
Noé de jesús Ramírez Secretario de Bienestar Social

Centros de atención

Método de pago Lugares donde se debe efectuar el pago Domicilio de los lugares donde se debe efectuar el pago Otros método de pago Datos del método de pago Sustento legal para su cobro (nombre de la normatividad(es), artículo(s), en su caso fracción(es)) Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
No aplica No aplica No aplica No aplica No aplica No aplica

Costo

Concepto Monto
Gratuito $ 0.00

Fundamento jurídico

Fundamento jurídico del trámite, requisitos, inspección, aplicación de afirmativa o negativa ficta, vigencia, criterios de resolución y plazo para informar al solicitante sobre faltante o incumplimientos en el procedimiento (nombre de la normatividad, artículo(s), en su caso, fracción(es)) Enunciar información que considere importante sobre el procedimiento y resolución del trámite o servicio, en su caso, el hipervínculo en donde se pueda consultar Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
Articulo 50 y 51 fraccion III y demas que se deriven de la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia Articulo 13 Fracciones de la I a la VIII y demas que deriven del Reglamento Interno del Instituto Municipal de la Mujer Texmeluquense Para los talleres deberan cumplir los requisitos que se soliciten para esto pedimos a la ciudadania a estar atentos a los avisos que el Instituto notifica ya sea en la pagina oficial de Facebook o en sus instalaciones, y para las platicas solicitamos un oficio dirigido a la Directora del Instituto Municipal de Mujer Texmeluquense donde especifique el tema para la platica, el horario y la ubicación de esta.

Quejas o denuncias

 Nombre del área para interponer quejas o denuncias  Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)

 Ubicación del área para interponer quejas o denuncias  Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000

 Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica 

 Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio  quejasydenuncias@sanmartintexmelucan.gob.mx

 Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio  248 109 5300 Extención 302

 Horario de atención  Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas