Datos Generales
Nombre del trámite o servicio Constancia de Residencia Continua Comprobable y Reconocimiento de la Ciudadanía Poblana
Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio Secretaría del Ayuntamiento
Descripción del trámite o servicio Acreditar que el solicitante ha tenido una Residencia comprobable y reconocimiento de la ciudadanía poblana.
¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio? Cuando el peticionario nació en otro Estado de la República y requieren tener la Ciudadanía Poblana
¿Es un trámite o servicio? Trámite
Documento que se obtiene Constancia
Vigencia Permanente
Población objetivo Población en general
Tema Secretaría del Ayuntamiento
Clasificación Público
Objetivo Hacer constar que el ciudadano ha tenido una Residencia comprobable y reconocimiento de la ciudadanía poblana.
Requisitos de entrada
Requisitos | Descripción | Presentación |
---|---|---|
Solicitud dirigida a la Secretaria del Ayuntamiento. | Solicitando la Certificación de Residencia continua, comprobable y reconocimiento de la ciudadanía poblana. | Original o copia certificada y 1 copia simple |
Acta de Nacimiento | Actualizada | 1 copia |
Identificación oficial con fotografía del solicitante, actualizada | Identificación Oficial emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE), Licencia de Conducir, carnet del IMSS y/o pasaporte. | Original para cotejo y 1 copia |
Comprobantes domiciliarios | A nombre del solicitante, de 5 años atrás a la fecha, (Recibo de luz, agua, teléfono, contrato de arrendamiento, boleta predial, etc. | Original para cotejo y 1 copia |
2 Fotografías | Tamaño pasaporte, recientes, (sin anteojos, sin gorra) en blanco y negro o a color. | Reveladas en papel fotográfico |
Documentación complementaria en casos específicos
Requisitos | Descripción | Presentación |
---|---|---|
2 Testigos con identificación oficial actualizada | Se presentarán 3 días posteriores al inicio de su trámite para comparecer y firmar el acta de comparecencia. | 1 Copia simple de sus Identificaciones. |
Pasos a seguir
Presencial Paso 1.- Recepción y cotejo de documentos Paso 2.- Comparecencia de los testigos Paso 3.- Efectuar el pago Paso 4.- Entrega del Recibo de Pago
En línea No aplica
De manera telefónica No aplica
Formatos
Nombre del formato | Archivo |
---|---|
No aplica | No aplica |
Plazos
Días hábiles para otorgar el trámite o servicio 5 a 7 días hábiles
¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio? El trámite deberá realizarlo el interesado de manera personal
En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante? Se informará de manera inmediata, una vez verificado los requisitos que presenta el interesado.
¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes? De ser necesario se avisará mediante llamada telefónica.
Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio Una vez notificado el interesado, de existir algún faltante, se le otorgarán 24 horas para solventar las observaciones
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) No aplica
Observaciones generales
Observaciones generales * Si el comprobante de domicilio esta a nombre del (a) esposo (a) presentar copia del Acta de Matrimonio; en caso de no estar casados, Acta de Nacimiento de un hijo (a). Si esta a nombre del padre, la madre, deberán presentar copia de su identificación, y si está a nombre del hijo (a) deberá presentar copia del Acta de Nacimiento.
Modalidad del trámite o servicio Presencial
¿Se requiere formato o escrito libre? Escrito Libre
¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio? No
¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? No aplica
Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria No aplica
Área Responsable
Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio | Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) | Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio | Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio | Horario de atención | |
---|---|---|---|---|---|
Secretaría del Ayuntamiento | Boulevard Xicoténcatl Número 612 C.P. 74000, Planta alta, San Martín Texmelucan, Puebla | secretariadelayuntamiento@sanmartíntexmelucan.gob.mx | 248 109 53 00 ext. 601 | Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas |
Datos de quien valida la información
Nombre del servidor público | Cargo |
---|---|
Lorena Migoya Mastretta | Secretaria del Ayuntamiento |
Centros de atención
Costo
Concepto | Monto |
---|---|
Por la expedición de certificados y constancias oficiales. Tramite normal | $ 132.00 |
Por el servicio urgente en la expedición de certificados, constancias y/o copias certificadas. Tramite urgente (en caso de proceder) | $ 162.00 |
Fundamento jurídico
Quejas o denuncias
Nombre del área para interponer quejas o denuncias Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)
Ubicación del área para interponer quejas o denuncias Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000
Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica
Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio quejasydenuncias@sanmartintexmelucan.gob.mx
Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio 248 156 99 12
Horario de atención Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas