Datos Generales

 Nombre del trámite o servicio  Certificación

 Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio  Secretaría del Ayuntamiento

 Descripción del trámite o servicio  Personas que requieran algún documento emanado por el Ayuntamiento Municipal o que conste en el mismo

 ¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio?  Cuando el interesado requiera de un documento que obre en poder de la Autoridad Municipal, con el cual se da fe de la existencia del original, mismo que fue cotejado.

 ¿Es un trámite o servicio?  Trámite

 Documento que se obtiene Certificación

 Vigencia  Permanente

 Población objetivo  Población en general

 Tema  Identidad

 Clasificación  Social Empresarial y Público

 Objetivo  Dar fe de la existencia de un documento original que obre en poder

Requisitos de entrada

Requisitos Descripción Presentación
Solicitud por escrito dirigido al Secretario del Ayuntamiento Debe contener: 1.- nombre del peticionario, número de teléfono, domicilio para recibir notificaciones dentro del municipio, firma; 2. Descripción del documento y área que lo emitió, fecha de expedición y otros datos que faciliten la búsqueda del documento; 3. Motivo por el cual solicita la copia certificada y número de copias que requiere; Original y 1 copia
Identificación del peticionario Identificación Oficial emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE), licencia de manejo o pasaporte, cartilla militar, cédula profesional o INAPAM 1 Copia Simple

Documentación complementaria en casos específicos

Requisitos Descripción Presentación
. Documento a certificar En caso de contar con dicho documento, para agilizar tramite, Copia Simple

Pasos a seguir

 Presencial  Paso 1: Recepción. Paso 2: Cotejo de documentos

 En línea  No aplica

 De manera telefónica  No aplica

Formatos

Nombre del formato Archivo
No aplica No aplica

Plazos

 Días hábiles para otorgar el trámite o servicio  3 días hábiles

 ¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio?  Una vez realizada la búsqueda en el Archivo Municipal, o área del la Administración que emana el documento, se informará si es factible otorgar la copia certificada

 En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante?  Se deberá entregar la solicitud con los datos requeridos

 ¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes?  De ser necesario se avisará mediante llamada telefónica.

 Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio  Una vez notificado el interesado, de existir algún faltante, se le otorgarán 24 horas para solventar las observaciones

 Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta)  No aplica

Observaciones generales

 Observaciones generales  Los documentos que podrán certificarse deberán ser aquellos que expidió este H. Ayuntamiento de San Martín Texmelucan..

 Modalidad del trámite o servicio  Presencial

 ¿Se requiere formato o escrito libre?  N/A

 ¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio?  No

 ¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?  No aplica

 Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria  No aplica

Área Responsable

Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio Horario de atención
Secretaría del Ayuntamiento Boulevard Xicoténcatl Número 612,m 74000 San Martín Texmelucan, Puebla secretariadelayuntamiento@sanmartíntexmelucan.gob.mx 248 109 53 00 ext. 601 Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas

Datos de quien valida la información

Nombre del servidor público Cargo
Lorena Migoya Mastretta Secretaria del Ayuntamiento

Centros de atención

Método de pago Lugares donde se debe efectuar el pago Domicilio de los lugares donde se debe efectuar el pago Otros método de pago Datos del método de pago Sustento legal para su cobro (nombre de la normatividad(es), artículo(s), en su caso fracción(es)) Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
Efectivo y/o tarjeta de crédito o débito Caja del Registro Civil, Tesorería Municipal Caja del Registro Civil ubicada en (Planta baja del Palacio Municipal) y cajas de la Tesorería Municipal ala B Plaza Crystal, sito en Boulevard Xicoténcatl Número 612, C.P. 74000, San Martín Texmelucan, Puebla. No aplica No aplica Artículo 18 fracción I incisos a y b y IV de la Ley de Ingresos del Municipio de San Martín Texmelucan, para el Ejercicio Fiscal 2022

Costo

Concepto Monto
Por cada hoja, incluyendo formato $ 132.00
Por expedientes de hasta 35 hojas $ 132.00
Por hoja adicional $ 3.25
Tramite Urgente (Por expediente de 1 hasta 35 fojas) $ 162.00

Fundamento jurídico

Fundamento jurídico del trámite, requisitos, inspección, aplicación de afirmativa o negativa ficta, vigencia, criterios de resolución y plazo para informar al solicitante sobre faltante o incumplimientos en el procedimiento (nombre de la normatividad, artículo(s), en su caso, fracción(es)) Enunciar información que considere importante sobre el procedimiento y resolución del trámite o servicio, en su caso, el hipervínculo en donde se pueda consultar Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
1.- Artículo 138 fracción VII de la Ley Orgánica Municipal. 2.- Artículos 8 fracciones V y XVIII Reglamento Interior de la Secretaría del Ayuntamiento del Municipio de San Martín Texmelucan, Puebla. No aplica

Quejas o denuncias

 Nombre del área para interponer quejas o denuncias  Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)

 Ubicación del área para interponer quejas o denuncias  Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000

 Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica 

 Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio  quejaodenunciaciudadana@gmail.com

 Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio  248 156 99 12

 Horario de atención  Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas