Datos Generales
Nombre del trámite o servicio Certificación
Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio Secretaría del Ayuntamiento
Descripción del trámite o servicio Personas que requieran algún documento emanado por el Ayuntamiento Municipal o que conste en el mismo
¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio? Cuando el interesado requiera de un documento que obre en poder de la Autoridad Municipal, con el cual se da fe de la existencia del original, mismo que fue cotejado.
¿Es un trámite o servicio? Trámite
Documento que se obtiene Certificación
Vigencia Permanente
Población objetivo Población en general
Tema Identidad
Clasificación Social Empresarial y Público
Objetivo Dar fe de la existencia de un documento original que obre en poder
Requisitos de entrada
Requisitos | Descripción | Presentación |
---|---|---|
Solicitud por escrito dirigido al Secretario del Ayuntamiento | Debe contener: 1.- nombre del peticionario, número de teléfono, domicilio para recibir notificaciones dentro del municipio, firma; 2. Descripción del documento y área que lo emitió, fecha de expedición y otros datos que faciliten la búsqueda del documento; 3. Motivo por el cual solicita la copia certificada y número de copias que requiere; | Original y 1 copia |
Identificación del peticionario | Identificación Oficial emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE), licencia de manejo o pasaporte, cartilla militar, cédula profesional o INAPAM | 1 Copia Simple |
Documentación complementaria en casos específicos
Requisitos | Descripción | Presentación |
---|---|---|
. Documento a certificar | En caso de contar con dicho documento, para agilizar tramite, | Copia Simple |
Pasos a seguir
Presencial Paso 1: Recepción. Paso 2: Cotejo de documentos
En línea No aplica
De manera telefónica No aplica
Formatos
Nombre del formato | Archivo |
---|---|
No aplica | No aplica |
Plazos
Días hábiles para otorgar el trámite o servicio 3 días hábiles
¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio? Una vez realizada la búsqueda en el Archivo Municipal, o área del la Administración que emana el documento, se informará si es factible otorgar la copia certificada
En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante? Se deberá entregar la solicitud con los datos requeridos
¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes? De ser necesario se avisará mediante llamada telefónica.
Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio Una vez notificado el interesado, de existir algún faltante, se le otorgarán 24 horas para solventar las observaciones
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) No aplica
Observaciones generales
Observaciones generales Los documentos que podrán certificarse deberán ser aquellos que expidió este H. Ayuntamiento de San Martín Texmelucan..
Modalidad del trámite o servicio Presencial
¿Se requiere formato o escrito libre? N/A
¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio? No
¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? No aplica
Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria No aplica
Área Responsable
Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio | Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) | Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio | Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio | Horario de atención | |
---|---|---|---|---|---|
Secretaría del Ayuntamiento | Boulevard Xicoténcatl Número 612,m 74000 San Martín Texmelucan, Puebla | secretariadelayuntamiento@sanmartíntexmelucan.gob.mx | 248 109 53 00 ext. 601 | Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas |
Datos de quien valida la información
Nombre del servidor público | Cargo |
---|---|
Lorena Migoya Mastretta | Secretaria del Ayuntamiento |
Centros de atención
Costo
Concepto | Monto |
---|---|
Por cada hoja, incluyendo formato | $ 132.00 |
Por expedientes de hasta 35 hojas | $ 132.00 |
Por hoja adicional | $ 3.25 |
Tramite Urgente (Por expediente de 1 hasta 35 fojas) | $ 162.00 |
Fundamento jurídico
Quejas o denuncias
Nombre del área para interponer quejas o denuncias Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)
Ubicación del área para interponer quejas o denuncias Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000
Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica
Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio quejaodenunciaciudadana@gmail.com
Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio 248 156 99 12
Horario de atención Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas