Datos Generales

 Nombre del trámite o servicio  Ocupación temporal de espacios en renta (Salón J. M Rojas y Juan Manuel Ramos)

 Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio  Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Cultura / Dirección de Turismo y Cultura

 Descripción del trámite o servicio  Cuando lo solicite el Ciudadano para préstamo o renta

 ¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio?  Se brinda el servicio de préstamo o renta de espacios del Complejo Cultural conforme a la solicitud del Ciudadano

 ¿Es un trámite o servicio?  Servicio

 Documento que se obtiene Respuesta a oficio (Favorable o No Favorable)

 Vigencia  No aplica

 Población objetivo  Población en general

 Tema  Turismo y Cultura

 Clasificación  Público

 Objetivo  Brindar espacios para la realización de eventos

Requisitos de entrada

Requisitos Descripción Presentación
Oficio Solicitud Oficio dirigido a la Directora, especificando, quien lo solicita, fecha, horario, número de contacto e indicar si el evento es con o sin cobro de acceso Original y copia
Recibo de pago En la Dirección de Turismo y Cultura se le otorga un número de folio, dependiendo el tipo de evento, ya sea sin cobro de acceso o con cobro de acceso, posteriormente debe realizar el pago en caja de parquímetros, donde le entregan 2 recibos de pago, uno lo debe entregar a la Dirección de Turismo y Cultura, el otro recibo se queda en poder del Ciudadano. En caso de requerir factura, se debe solicitar cuando realice el pago (en caja). Original

Documentación complementaria en casos específicos

Requisitos Descripción Presentación
No aplica No aplica No aplica

Pasos a seguir

 Presencial  "Paso 1: El Ciudadano acude a las instalaciones de la Dirección de Turismo y Cultura Paso 2: Presenta solicitud. Paso 3: A los 5 días regresa a las instalaciones de la Dirección de Turismo y Cultura por su respuesta. Paso 4: Si la respuesta es favorable, en las oficinas de la Dirección de Turismo y Cultura se le otorga un folio para pagar en caja de parquímetros (Complejo Cultural Texmeluquense). Paso 5: Entrega del comprobante de pago en las oficinas de la Dirección de Turismo y Cultura. "

 En línea  No aplica

 De manera telefónica  No aplica

Formatos

Nombre del formato Archivo
No aplica No aplica

Plazos

 Días hábiles para otorgar el trámite o servicio  5 días hábiles

 ¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio?  Disponibilidad del inmueble, además de realizar los trámites y pagos correspondientes

 En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante?  5 día hábiles

 ¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes?  Por oficio se hace del conocimiento para que pueda revisar fecha u otro espacio

 Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio  2 días hábiles

 Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta)  No aplica

Observaciones generales

 Observaciones generales  •Se debe entregar el oficio de solicitud del espacio requerido con 20 días hábiles de anterioridad a la fecha solicitada, posteriormente la Dirección, en un lapso no mayor a 5 días hábiles, responderá vía oficio si es favorable o no (sujeto a disponibilidad del espacio). •No se permite la venta de alimentos y bebidas dentro del Complejo Cultural sin autorización previa. •En caso de ser favorable, al finalizar el evento, se verifica que el espacio otorgado se encuentre en buenas condiciones para el reembolso del depósito en garantía. •Por cualquier eventualidad, ajena a la Dirección de Turismo y Cultura, se puede posponer o cancelar un evento hasta con 24 horas de anticipación, informando al Ciudadano vía telefónica, vía WhatsApp o personalmente (dependiendo el caso).

 Modalidad del trámite o servicio  Presencial

 ¿Se requiere formato o escrito libre?  Escrito Libre

 ¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio?  No

 ¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?  Oficio de Respuesta Favorable para ocupar el espacio del Complejo Cultural, Comprobante del Depósito en Garantía y Constancia de Protección Civil

 Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria  No aplica

Área Responsable

Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio Horario de atención
Dirección de Turismo y Cultura Av. Libertad Norte, No. 1, Col. Centro, C.P. 74000, San Martín Texmelucan. turismoyculturasmt@gmail.com 248 477 00 60 Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas

Datos de quien valida la información

Nombre del servidor público Cargo
Maria Lourdes Ocaña Gallegos Directora de Turismo y Cultura
José Luis Domínguez Sánchez Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Cultura

Centros de atención

Método de pago Lugares donde se debe efectuar el pago Domicilio de los lugares donde se debe efectuar el pago Otros método de pago Datos del método de pago Sustento legal para su cobro (nombre de la normatividad(es), artículo(s), en su caso fracción(es)) Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
Efectivo y Pago con Tarjeta de Debito o Crédito Caja de Parquímetros, Oficinas de la Tesorería Municipal Complejo Cultural Texmeluquense: Avenida Libertad Norte No. 1, Col. Centro, San Martín Texmelucan, Código Postal 74000. Oficinas de Tesorería Municipal: Blvd. Xicoténcatl No. 612, San Martín Texmelucan. No aplica No aplica Capitulo XIV, Articulo 41, fracción VIII, inciso d), f), h) y j) de la Ley de Ingresos del Municipio de San Martín Texmelucan, para el Ejercicio Fiscal 2025.

Costo

Concepto Monto
Por la ocupación por día del Salón “J. Martín Rojas”, con cobro de evento. $ 1,428.00
Por la ocupación diaria del Salón “Juan Manuel Ramos”, sin cobro de evento $ 733.00
Por la ocupación por día del Salón “J. Martín Rojas”, sin cobro de evento. $ 553.00
Por la ocupación diaria del Salón “Juan Manuel Ramos”, con cobro de evento. $ 1,905.50

Fundamento jurídico

Fundamento jurídico del trámite, requisitos, inspección, aplicación de afirmativa o negativa ficta, vigencia, criterios de resolución y plazo para informar al solicitante sobre faltante o incumplimientos en el procedimiento (nombre de la normatividad, artículo(s), en su caso, fracción(es)) Enunciar información que considere importante sobre el procedimiento y resolución del trámite o servicio, en su caso, el hipervínculo en donde se pueda consultar Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
"1. Ley de Ingresos del Municipio de San Martín Ejercicio Fiscal 2025 Artículo 41 Fracción VIII. 2. Manual de Procedimientos de la Dirección de Turismo y Cultura Agosto 2024 3. Artículo 78 Fracción XVII de la Ley Orgánica Municipal. 4. Artículo 9 Fracción V de la Ley de Cultura del Estado de Puebla." N/A
"1. Ley de Ingresos del Municipio de San Martín Ejercicio Fiscal 2025 Artículo 41 Fracción VIII. 2. Manual de Procedimientos de la Dirección de Turismo y Cultura Agosto 2024 3. Artículo 78 Fracción XVII de la Ley Orgánica Municipal. 4. Artículo 9 Fracción V de la Ley de Cultura del Estado de Puebla." N/A

Quejas o denuncias

 Nombre del área para interponer quejas o denuncias  Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)

 Ubicación del área para interponer quejas o denuncias  Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000

 Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica 

 Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio  quejasydenuncias@sanmartintexmelucan.gob.mx

 Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio  "248-109-53-00 Ext:302 "

 Horario de atención  Lunes a viernes 09:00-17:00 horas