Datos Generales
Nombre del trámite o servicio Ocupación temporal de espacios en renta (Salón J. M Rojas y Juan Manuel Ramos)
Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Cultura / Dirección de Turismo y Cultura
Descripción del trámite o servicio Se brinda el servicio de préstamo o renta de espacios del Complejo Cultural conforme a la solicitud del Ciudadano
¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio? Cuando se requiera el arrendamiento de los espacios solicitados
¿Es un trámite o servicio? Servicio
Documento que se obtiene Respuesta a oficio (Favorable o No Favorable)
Vigencia No aplica
Población objetivo Población en general
Tema Turismo y Cultura
Clasificación Público
Objetivo Brindar espacios para la realización de eventos
Requisitos de entrada
Requisitos | Descripción | Presentación |
---|---|---|
Oficio Solicitud | Oficio dirigido a la Directora, especificando, quien lo solicita, fecha, horario, número de contacto e indicar si el evento es con o sin cobro de acceso | Original y copia |
Recibo de pago | La orden de pago se realiza en la Dirección de Turismo y Cultura y el pago se hace en caja de parquímetros dependiendo al tipo de evento ya se sin cobro de acceso o con cobro de acceso.. | Original |
Constancia de Protección Civil | La Dirección de Protección Civil es el encargado de proporcionar dicho evento. | Copia |
Deposito de Garantía | Se realiza en la Dirección de Turismo y Cultura dependiendo al tipo de evento ya se sin cobro de acceso o con cobro de acceso. | No aplica |
Documentación complementaria en casos específicos
Requisitos | Descripción | Presentación |
---|---|---|
No aplica | No aplica | No aplica |
Pasos a seguir
Presencial Paso 1: Llevar oficio a Oficialía de partes para sellar. Paso 2: Llevar oficio ya sellado a la oficina de Dirección de Turismo y Cultura.
En línea No aplica
De manera telefónica No aplica
Formatos
Nombre del formato | Archivo |
---|---|
No aplica | No aplica |
Plazos
Días hábiles para otorgar el trámite o servicio 5 días hábiles
¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio? Disponibilidad del inmueble, además de realizar los trámites y pagos correspondientes
En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante? 5 día hábiles
¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes? Por oficio se hace del conocimiento para que pueda revisar fecha u otro espacio
Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio 2 días hábiles
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) No aplica
Observaciones generales
Observaciones generales •Se debe entregar el oficio de solicitud del espacio requerido con 20 días hábiles de anterioridad a la fecha solicitada, posteriormente la Dirección, en un lapso no mayor a 5 días hábiles, responderá vía oficio si es favorable o no (sujeto a disponibilidad del espacio). •No se permite la venta de alimentos y bebidas dentro del Complejo Cultural sin autorización previa. •En caso de ser favorable, al finalizar el evento, se verifica que el espacio otorgado se encuentre en buenas condiciones para el reembolso del depósito en garantía. •Por cualquier eventualidad, ajena a la Dirección de Turismo y Cultura, se puede posponer o cancelar un evento hasta con 24 horas de anticipación, informando al Ciudadano vía telefónica, vía WhatsApp o personalmente (dependiendo el caso).
Modalidad del trámite o servicio Presencial
¿Se requiere formato o escrito libre? Escrito Libre
¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio? No
¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? Oficio de Respuesta Favorable para ocupar el espacio del Complejo Cultural, Comprobante del Depósito en Garantía y Constancia de Protección Civil
Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria No aplica
Área Responsable
Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio | Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) | Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio | Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio | Horario de atención | |
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Dirección de Turismo y Cultura | Av. Libertad Norte, No. 1, Col. Centro, C.P. 74000, San Martín Texmelucan. | turismoycultura@sanmartintexmelucan.gob.mx | 248 477 00 60 | Lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas |
Datos de quien valida la información
Nombre del servidor público | Cargo |
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Karime Aarún López | Directora de Turismo y Cultura |
Jaime Alejandro Aurioles Barroeta | Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Cultura |
Centros de atención
Costo
Concepto | Monto |
---|---|
Por la ocupación por día del Salón J. Martín Rojas sin cobro de evento | $ 524.00 |
Por la ocupación por día del Salón J. Martín Rojas con cobro de evento | $ 1,353.50 |
Por la ocupación por día del Salón Juan Manuel Ramos con cobro de evento | $ 1,806.00 |
Por la ocupación por día del Salón Juan Manuel Ramos sin cobro de evento | $ 694.50 |
Fundamento jurídico
Quejas o denuncias
Nombre del área para interponer quejas o denuncias Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)
Ubicación del área para interponer quejas o denuncias Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000
Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica
Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio quejaodenunciaciudadana@gmail.com
Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio 248 156 99 12
Horario de atención Lunes a viernes 09:00-17:00 horas