Datos Generales

 Nombre del trámite o servicio  Atención Psicologíca y Psicoterapia.

 Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio  Sistema DIF Municipal /Dirección Juridica

 Descripción del trámite o servicio  Cuando el ususrio lo soloicite y/u derivado de una situación se requiera la intervencion del servicio.

 ¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio?  Se otorga atención Psicologíca y Psicoterapia al publico en General.

 ¿Es un trámite o servicio?  Servicio

 Documento que se obtiene No aplica

 Vigencia  Todo el año

 Población objetivo  Publico en General

 Tema  Asistencia Social

 Clasificación  Público

 Objetivo  Brindar atención Psicologíca y Psicoterapia a la poblacion que lo requiera y/u solicite.

Requisitos de entrada

Requisitos Descripción Presentación
copia de INE una copia simple copia
Si es menor de edad ( autorización de la madre/padre o tutor) Una copia simple de la madre/padre o tutor Copia

Documentación complementaria en casos específicos

Requisitos Descripción Presentación
No aplica No Aplica No Aplica

Pasos a seguir

 Presencial  1.- Solicitar el servicio a peticion de parte.2.- Se agenda una cita 3.- Se tiene que presentar día y hora 4.- Se sigue el proceso de yterapia Psicologíca.

 En línea  No aplica

 De manera telefónica  No aplica

Formatos

Nombre del formato Archivo
No aplica

Plazos

 Días hábiles para otorgar el trámite o servicio  Lunes, Martes, Miercoles, Jueves y viernes.

 ¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio?  el servicio lo debe solicitar el usuario y/o persona interesada de manera personal.

 En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante?  Tres Días

 ¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes?  Personal

 Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio  Tres Días

 Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta)  Negativa

Observaciones generales

 Observaciones generales  En caso de que el ususrio no llegue a su cita programada el dia y hora se le daran dos oportunidades más para brindar el servicio, en caso de ser menor de edad y requiera la atención psicologica es necesario que venga a compañado de la madre/padre o tutor.

 Modalidad del trámite o servicio  Presencial

 ¿Se requiere formato o escrito libre?  N/A

 ¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio?  No

 ¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?  No aplica

 Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria  No aplica

Área Responsable

Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio Horario de atención
Direccion Juridica A.V. Libertad Norte No.612 Col. El Carmen San Martín Texmelucan,Puebla Codigo Postal 74010 direccionjuridicadif1@gmail.com (248)1122744 8:00hrs A 4:00hrs.

Datos de quien valida la información

Nombre del servidor público Cargo
IVAN HUERTA DE MAXIMO DIRECTOR JURÍDICO
LUIS FERNANDO MARTÍNEZ JUÁREZ DIRECTOR GENERAL DEL SISTEMA DIF MUNICIPAL
PATRICIA LOPEZ ESPINOZA JEFA DE PSICOLOGÍA

Centros de atención

Método de pago Lugares donde se debe efectuar el pago Domicilio de los lugares donde se debe efectuar el pago Otros método de pago Datos del método de pago Sustento legal para su cobro (nombre de la normatividad(es), artículo(s), en su caso fracción(es)) Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
Efectivo Sistema DIF Municipal San Martín Texmelucan,Puebla A.V. Libertad Norte No.612 Col. El Carmen Ninguno No aplica Articulo 44 fracción VI, inciso C de la Ley de Ingresos del Municipio de San Martín Texmelucan, para el Ejercicio Fiscal Vigente

Costo

Concepto Monto
Atención Psicologíca y Psicoterapia $ 48.50

Fundamento jurídico

Fundamento jurídico del trámite, requisitos, inspección, aplicación de afirmativa o negativa ficta, vigencia, criterios de resolución y plazo para informar al solicitante sobre faltante o incumplimientos en el procedimiento (nombre de la normatividad, artículo(s), en su caso, fracción(es)) Enunciar información que considere importante sobre el procedimiento y resolución del trámite o servicio, en su caso, el hipervínculo en donde se pueda consultar Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
Ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social Articulo 17 fracciones XII, XIV, XVIII. Y el Reglamento Interior del Sistema DIF Municipal para el Municipio de San Martín Texmelucan, Puebla articulo 14 fracciones XV, XVIII, XXI. NA

Quejas o denuncias

 Nombre del área para interponer quejas o denuncias  Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)

 Ubicación del área para interponer quejas o denuncias  Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000

 Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica 

 Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio  quejasydenuncias@sanmartintexmelucan.gob.mx

 Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio  248 109 5300 Extención 302

 Horario de atención  Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas