Datos Generales

 Nombre del trámite o servicio  CRI TERAPIAS

 Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio  Sistema DIF Municipal/ Centro de Rehabilitacion Integral CRI

 Descripción del trámite o servicio  En caso de requerir atencion en algun servicio del Centro de Rehabilitacion Integral (TERAPIA FISICA, LENGUAJE, DISCAPACIDAD INTELECTUAL,APRENDIZAJE, PSICOLOGIA Y TERAPIA OCUPACIONAL)

 ¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio?  Facilitar mejoria clinica de los pacientes

 ¿Es un trámite o servicio?  Servicio

 Documento que se obtiene No aplica

 Vigencia  Permanente

 Población objetivo  Población en general

 Tema  Asistencia social

 Clasificación  Público

 Objetivo  Otorgamiento de apoyos a personas vulnerables para terapia

Requisitos de entrada

Requisitos Descripción Presentación
3.-CURP una copia de curp Copia
1.- Indicaciones del medico tratante, que envia la hoja Si el paciente trae indicaciones de su medico Original
2.-Acta de nacimiento una copia simple de acta Copia
4.-Comprobante de domicilio una copia de comprobante de domicilio Copia
5.-Identificacion oficial(padre o tutor) una copia ( padre o tutor) Original y copia
6.-Fotografia infantil una fotografia infantil blanco y negro y/o a color Original

Documentación complementaria en casos específicos

Requisitos Descripción Presentación
No aplica No aplica No aplica

Pasos a seguir

 Presencial  Paso 1: Acudir a las instalaciones del CRI Municipal, Paso 2: Solicitatr la terapia requerida, entregando documentacion correspondiente, Paso 3: Aceptacion de solicitud, Paso 4: Realizar el pago

 En línea  No aplica

 De manera telefónica  No aplica

Formatos

Nombre del formato Archivo
No aplica No aplica

Plazos

 Días hábiles para otorgar el trámite o servicio  De tres a cuatro días hábiles

 ¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio?  Cumplir con los requisitos

 En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante?  Al momento se le hace saber la documentación faltante para seguir con lo solicitado

 ¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes?  De manera personal

 Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio  De tres a cuatro días hábiles

 Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta)  No aplica

Observaciones generales

 Observaciones generales  No aplica

 Modalidad del trámite o servicio  Presencial

 ¿Se requiere formato o escrito libre?  N/A

 ¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio?  No

 ¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?  No aplica

 Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria  No aplica

Área Responsable

Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio Horario de atención
Centro de Rehabilitación Integral CRI Camino a las Válvulas s/n, Col. El Carmen, San Martin cri@sanmartintexmelucan.gob.mx 2484843371 8:00 am A 4:00 pm

Datos de quien valida la información

Nombre del servidor público Cargo
Gisela Gabriela Rivera Juarez Jefatura de Medicina General CRI
Alejandro Jesus Garcia Jimenez Director del CRI
Luis Fernando Martinez Juarez Director DIF Municipal

Centros de atención

Método de pago Lugares donde se debe efectuar el pago Domicilio de los lugares donde se debe efectuar el pago Otros método de pago Datos del método de pago Sustento legal para su cobro (nombre de la normatividad(es), artículo(s), en su caso fracción(es)) Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
Efectivo Cajas del Centro de Rehabilitación Integral CRI Camino a las válvulas sin numero Colonia El Carmen de San Martín Texmelucan CP 74000 No aplica No aplica "Articulo 44 fracciones I, II, III y de más fracciones aplicables de la Ley de Ingresos del Municipio de San Martín Texmelucan, para el Ejercicio Fiscal 2025

Costo

Concepto Monto
a) A Primera Vez $ 118.00
b) A Subsecuente. $ 54.00
c) B Primera vez. $ 101.00
d) B Subsecuente $ 59.00
e) C Primera Vez. $ 93.00
f) C Subsecuente. $ 39.00
g) D Primera Vez. $ 76.00
h) D Subsecuente. $ 28.00
i) E Primera Vez. $ 56.00
j) E Subsecuente. $ 20.00
k) EE Exento Exento
Categoría para Terapia Física: a) A $ 65.50
Categoría para Terapia Física: b) B $ 56.00
Categoría para Terapia Física: c) C $ 48.50
Categoría para Terapia Física: d) D $ 40.00
Categoría para Terapia Física: e) E $ 29.50
Categoría para Terapia Física: f) EE Exento
Categoría para el área de Psicología a) A Primera vez $ 112.00
Categoría para el área de Psicología b) A Subsecuente $ 101.00
Categoría para el área de Psicología c) B Primera Vez $ 101.00
Categoría para el área de Psicología d) B Subsecuente $ 74.00
Categoría para el área de Psicología e) C Primera Vez $ 82.50
Categoría para el área de Psicología f) C Subsecuente. $ 61.50
Categoría para el área de Psicología g) D Primera Vez. $ 65.50
Categoría para el área de Psicología h) D Subsecuente. $ 48.50
Categoría para el área de Psicología i) E Primera Vez $ 48.50
j) E subsecuente. $ 38.00
Categorias para el area de Dental-Curacion $ 111.00
Categorias para el area de Dental-Extracción en niños $ 93.00
Categorias para el area de Dental-Extraccion en adultos $ 129.00
Categorias para el area de Dental-Profilaxis regular $ 130.00
Categorias para el area de Dental-Resinas $ 175.00
Categorias para el area de Dental-Profilaxis periodonto $ 219.50

Fundamento jurídico

Fundamento jurídico del trámite, requisitos, inspección, aplicación de afirmativa o negativa ficta, vigencia, criterios de resolución y plazo para informar al solicitante sobre faltante o incumplimientos en el procedimiento (nombre de la normatividad, artículo(s), en su caso, fracción(es)) Enunciar información que considere importante sobre el procedimiento y resolución del trámite o servicio, en su caso, el hipervínculo en donde se pueda consultar Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
Articulo 20 pagina 11 de la Ley de para el sistema de asistencia Social del Estado de Puebla, Articulos 1,2,3,4,6,32,33 de la Ley Estatal de Salud No aplica

Quejas o denuncias

 Nombre del área para interponer quejas o denuncias  Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)

 Ubicación del área para interponer quejas o denuncias  Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000

 Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica 

 Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio  quejasydenuncias@sanmartintexmelucan.gob.mx

 Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio  248 156 99 12

 Horario de atención  Lunes a viernes 09:00-17:00 horas