Datos Generales

 Nombre del trámite o servicio  Quejas y/o denuncia ciudadana

 Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio  Vigilar el cumplimiento a la normatividad que rige el actuar del gobierno municipal, verificando el correcto uso de los recursos, apego de los procesos establecidos, propiciando la transparencia, la rendición de cuentas y calidad en el servicio de cada una de las dependencias y organismos que conforman al Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, como un área de apoyo con enfoque preponderadamente preventivo.

 Descripción del trámite o servicio  En caso de que el ciudadano tenga alguna queja y/o denuncia en contra del actuar del servidor público que labore en el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan.

 ¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio?  Ninguno

 ¿Es un trámite o servicio?  Servicio

 Documento que se obtiene Ninguno

 Vigencia  Ninguno

 Población objetivo  Ciudadania en General

 Tema  Responsabilidades Administrativas

 Clasificación  Público

 Objetivo  Investigar las faltas administrativas en las que haya incurrido el servidor público de acuerdo a la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Requisitos de entrada

Requisitos Descripción Presentación
No aplica No aplica No aplica

Documentación complementaria en casos específicos

Requisitos Descripción Presentación
No aplica No aplica No aplica

Pasos a seguir

 Presencial  1.- El ciudadano deberá presentarse. 2.- Llenará el formato de queja.

 En línea  1.- Acceder a la Liga: 2.- Relacionar los datos o indicios que permitan advertir la presunta responsabilidad administrativa y/o nombre completo del servidor público en caso de conocerlo.

 De manera telefónica  1.- Comunicarse al número 248 156 9912 2.- Nombre completo, domicilio y número telefónicop del quejoso para contacto, datos o indicios que pernmitan advertir la presunta responsabilidad administrativa y/o nombre completo del servidor público en caso de conocerlo.

Formatos

Nombre del formato Archivo
Formato de Queja y Denuncia mod

Plazos

 Días hábiles para otorgar el trámite o servicio  Indeterminado

 ¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio?  Los Establecidos en la Ley General de Responsabilidades Administrativas

 En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante?  Indeterminado

 ¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes?  Se hará de conocimiento de manera presencial o telefónica.

 Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio  No aplica

 Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta)  No aplica

Observaciones generales

 Observaciones generales  Trámite estrictamente personal. Las formas en las cuales se pueden presentar queja y/o denuncia son las siguientes: 1. Escrito libre presentado en Oficialia de Partes del Ayuntamiento. 2. Por compatrecencia a través del formato de quejas. 3. Vía WhatsApp al número 248 156 9912. 4. Por correo electrónico: quejasydenuncias@sanmartintexmelucan.gob.mx 5. A través de formulario:

 Modalidad del trámite o servicio  Presencial – En Línea – Telefónica

 ¿Se requiere formato o escrito libre?  Ambos

 ¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio?  No

 ¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?  No aplica

 Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria  No aplica

Área Responsable

Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio Horario de atención
Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social Boulevard Xicoténcatl No. 612, Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, Puebla. C.P. 74000 quejasydenuncias@sanmartintexmelucan.gob.mx 248 156 9912 Lunes a Viernes de 09:00 a 17:00 hrs.

Datos de quien valida la información

Nombre del servidor público Cargo
Victor Manuel Lopez Meneses Subcontralor de Investigación y Contraloría Social
Guadalupe Sarmiento Luna Jefa de Investigación y Atención

Centros de atención

Método de pago Lugares donde se debe efectuar el pago Domicilio de los lugares donde se debe efectuar el pago Otros método de pago Datos del método de pago Sustento legal para su cobro (nombre de la normatividad(es), artículo(s), en su caso fracción(es)) Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
No aplica No aplica No aplica No aplica No aplica No aplica

Costo

Concepto Monto
No aplica $ 0.00

Fundamento jurídico

Fundamento jurídico del trámite, requisitos, inspección, aplicación de afirmativa o negativa ficta, vigencia, criterios de resolución y plazo para informar al solicitante sobre faltante o incumplimientos en el procedimiento (nombre de la normatividad, artículo(s), en su caso, fracción(es)) Enunciar información que considere importante sobre el procedimiento y resolución del trámite o servicio, en su caso, el hipervínculo en donde se pueda consultar Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
Artículos 10, 74, 90, 91, 93, 94, 95 y 100 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas. No aplica

Quejas o denuncias

 Nombre del área para interponer quejas o denuncias  Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)

 Ubicación del área para interponer quejas o denuncias  Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000

 Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica 

 Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio  quejasydenuncias@sanmartintexmelucan.gob.mx

 Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio  2481095300 ext.302

 Horario de atención  Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.