Datos Generales
Nombre del trámite o servicio Quejas y/o denuncia ciudadana
Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio Vigilar el cumplimiento a la normatividad que rige el actuar del gobierno municipal, verificando el correcto uso de los recursos, apego de los procesos establecidos, propiciando la transparencia, la rendición de cuentas y calidad en el servicio de cada una de las dependencias y organismos que conforman al Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, como un área de apoyo con enfoque preponderadamente preventivo.
Descripción del trámite o servicio En caso de que el ciudadano tenga alguna queja y/o denuncia en contra del actuar del servidor público que labore en el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan.
¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio? Ninguno
¿Es un trámite o servicio? Servicio
Documento que se obtiene Ninguno
Vigencia Ninguno
Población objetivo Ciudadania en General
Tema Responsabilidades Administrativas
Clasificación Público
Objetivo Investigar las faltas administrativas en las que haya incurrido el servidor público de acuerdo a la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
Requisitos de entrada
Requisitos | Descripción | Presentación |
---|---|---|
No aplica | No aplica | No aplica |
Documentación complementaria en casos específicos
Requisitos | Descripción | Presentación |
---|---|---|
No aplica | No aplica | No aplica |
Pasos a seguir
Presencial 1.- El ciudadano deberá presentarse. 2.- Llenará el formato de queja.
En línea 1.- Acceder a la Liga: 2.- Relacionar los datos o indicios que permitan advertir la presunta responsabilidad administrativa y/o nombre completo del servidor público en caso de conocerlo.
De manera telefónica 1.- Comunicarse al número 248 156 9912 2.- Nombre completo, domicilio y número telefónicop del quejoso para contacto, datos o indicios que pernmitan advertir la presunta responsabilidad administrativa y/o nombre completo del servidor público en caso de conocerlo.
Plazos
Días hábiles para otorgar el trámite o servicio Indeterminado
¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio? Los Establecidos en la Ley General de Responsabilidades Administrativas
En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante? Indeterminado
¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes? Se hará de conocimiento de manera presencial o telefónica.
Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio No aplica
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) No aplica
Observaciones generales
Observaciones generales Trámite estrictamente personal. Las formas en las cuales se pueden presentar queja y/o denuncia son las siguientes: 1. Escrito libre presentado en Oficialia de Partes del Ayuntamiento. 2. Por compatrecencia a través del formato de quejas. 3. Vía WhatsApp al número 248 156 9912. 4. Por correo electrónico: quejasydenuncias@sanmartintexmelucan.gob.mx 5. A través de formulario:
Modalidad del trámite o servicio Presencial – En Línea – Telefónica
¿Se requiere formato o escrito libre? Ambos
¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio? No
¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? No aplica
Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria No aplica
Área Responsable
Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio | Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) | Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio | Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio | Horario de atención | |
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Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social | Boulevard Xicoténcatl No. 612, Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, Puebla. C.P. 74000 | quejasydenuncias@sanmartintexmelucan.gob.mx | 248 156 9912 | Lunes a Viernes de 09:00 a 17:00 hrs. |
Datos de quien valida la información
Nombre del servidor público | Cargo |
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Victor Manuel Lopez Meneses | Subcontralor de Investigación y Contraloría Social |
Guadalupe Sarmiento Luna | Jefa de Investigación y Atención |
Centros de atención
Costo
Concepto | Monto |
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No aplica | $ 0.00 |
Fundamento jurídico
Quejas o denuncias
Nombre del área para interponer quejas o denuncias Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)
Ubicación del área para interponer quejas o denuncias Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000
Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica
Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio quejasydenuncias@sanmartintexmelucan.gob.mx
Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio 2481095300 ext.302
Horario de atención Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.