Datos Generales

 Nombre del trámite o servicio  Audiencia de Conciliacion a efecto de llegar a un Acuerdo Voluntario.

 Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio  Sistema DIF Municipal / Dirección Jurídica

 Descripción del trámite o servicio  Apeticion de las partes

 ¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio?  Medida alternativa de justicia brindada a través de solicitud de partes interesadas para resolver un conflicto familiar de común acuerdo de partes interesadas.

 ¿Es un trámite o servicio?  Trámite

 Documento que se obtiene Acuerdo de voluntades

 Vigencia  Todo el año

 Población objetivo  Poblacion en General

 Tema  Asistencia social

 Clasificación  Público

 Objetivo  Evitar un juicio coniliando a las partes mediante un convenio.

Requisitos de entrada

Requisitos Descripción Presentación
copia de actad de nacimiento de hijos. una copia simple de acta de nacimiento de los menores Copia
copia de INE de ambas partes vercion de los hechos entre las partes Copia

Documentación complementaria en casos específicos

Requisitos Descripción Presentación
No aplica No aplica No aplica

Pasos a seguir

 Presencial  1.- llegar a DIF 2.- Solicitar una asesoria juridica 3.- enviar invitacion a la parte contraria 4.- presentarse dia y hora 5.- si ambas partes estan de acuerdo se realiza convenio.

 En línea  No aplica

 De manera telefónica  No aplica

Formatos

Nombre del formato Archivo
No aplica No aplica

Plazos

 Días hábiles para otorgar el trámite o servicio  al instante

 ¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio?  que las partes tengan voluntad de celebrar el convenio

 En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante?  tres días

 ¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes?  presencial

 Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio  tres días

 Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta)  negativa

Observaciones generales

 Observaciones generales  El Convenio efectuado ante la Institución, tiene vigencia única y exclusivamente durante su cumplimiento, en caso de incumplimiento de convenio las partes que lo elaboren, tendrán libres sus derechos para promover la acción pertinente, ante Autoridad Judicial competente. (Juzgados de lo familiar)

 Modalidad del trámite o servicio  Presencial

 ¿Se requiere formato o escrito libre?  N/A

 ¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio?  No

 ¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?  No aplica

 Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria  No aplica

Área Responsable

Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio Horario de atención
Sistema DIF Municipal/Dirección Jurídica Avenida Libertad Norte numero 612 Colonia El Carmen, San Martín Texmelucan, Puebla direccionjuridicadif1@gmail.com 248 112 27 44 Lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas

Datos de quien valida la información

Nombre del servidor público Cargo
IVAN HUERTA DE MAXIMO DIRECTOR DE JURÍDICO
WENDY HERNANDEZ HERNANDEZ JEFA DE JURÍDICO
LUIS FERNANDO MARTINEZ JUAREZ DIRECTOR GENERAL DE SISTEMA DIF MUNICIPAL

Centros de atención

Método de pago Lugares donde se debe efectuar el pago Domicilio de los lugares donde se debe efectuar el pago Otros método de pago Datos del método de pago Sustento legal para su cobro (nombre de la normatividad(es), artículo(s), en su caso fracción(es)) Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
Efectivo Modulo del SMDIF Avenida Libertad norte numero 612 Colonia EL Carmen, San Martín Texmelucan, Puebla No aplica No aplica Articulo 44 Fraccion VI inciso D de la Ley de Ingresos del Municipio de San Martín Texmelucan, para el Ejercicio Fiscal 2025.

Costo

Concepto Monto
d) Actas y Convenios. $ 75.00

Fundamento jurídico

Fundamento jurídico del trámite, requisitos, inspección, aplicación de afirmativa o negativa ficta, vigencia, criterios de resolución y plazo para informar al solicitante sobre faltante o incumplimientos en el procedimiento (nombre de la normatividad, artículo(s), en su caso, fracción(es)) Enunciar información que considere importante sobre el procedimiento y resolución del trámite o servicio, en su caso, el hipervínculo en donde se pueda consultar Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
articulo 12 fracciones V, XII, XV. de la Ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social No aplica

Quejas o denuncias

 Nombre del área para interponer quejas o denuncias  Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)

 Ubicación del área para interponer quejas o denuncias  Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000

 Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica 

 Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio  quejasydenuncias@sanmartintexmelucan.gob.mx

 Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio  248-109-53-00 Ext:302

 Horario de atención  Lunes a viernes 09:00-17:00 horas