Datos Generales
Nombre del trámite o servicio Audiencia de Conciliacion a efecto de llegar a un Acuerdo Voluntario.
Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio Sistema DIF Municipal / Dirección Jurídica
Descripción del trámite o servicio Apeticion de las partes
¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio? Medida alternativa de justicia brindada a través de solicitud de partes interesadas para resolver un conflicto familiar de común acuerdo de partes interesadas.
¿Es un trámite o servicio? Trámite
Documento que se obtiene Acuerdo de voluntades
Vigencia Todo el año
Población objetivo Poblacion en General
Tema Asistencia social
Clasificación Público
Objetivo Evitar un juicio coniliando a las partes mediante un convenio.
Requisitos de entrada
Requisitos | Descripción | Presentación |
---|---|---|
copia de actad de nacimiento de hijos. | una copia simple de acta de nacimiento de los menores | Copia |
copia de INE de ambas partes | vercion de los hechos entre las partes | Copia |
Documentación complementaria en casos específicos
Requisitos | Descripción | Presentación |
---|---|---|
No aplica | No aplica | No aplica |
Pasos a seguir
Presencial 1.- llegar a DIF 2.- Solicitar una asesoria juridica 3.- enviar invitacion a la parte contraria 4.- presentarse dia y hora 5.- si ambas partes estan de acuerdo se realiza convenio.
En línea No aplica
De manera telefónica No aplica
Formatos
Nombre del formato | Archivo |
---|---|
No aplica | No aplica |
Plazos
Días hábiles para otorgar el trámite o servicio al instante
¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio? que las partes tengan voluntad de celebrar el convenio
En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante? tres días
¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes? presencial
Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio tres días
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) negativa
Observaciones generales
Observaciones generales El Convenio efectuado ante la Institución, tiene vigencia única y exclusivamente durante su cumplimiento, en caso de incumplimiento de convenio las partes que lo elaboren, tendrán libres sus derechos para promover la acción pertinente, ante Autoridad Judicial competente. (Juzgados de lo familiar)
Modalidad del trámite o servicio Presencial
¿Se requiere formato o escrito libre? N/A
¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio? No
¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? No aplica
Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria No aplica
Área Responsable
Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio | Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) | Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio | Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio | Horario de atención | |
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Sistema DIF Municipal/Dirección Jurídica | Avenida Libertad Norte numero 612 Colonia El Carmen, San Martín Texmelucan, Puebla | direccionjuridicadif1@gmail.com | 248 112 27 44 | Lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas |
Datos de quien valida la información
Nombre del servidor público | Cargo |
---|---|
IVAN HUERTA DE MAXIMO | DIRECTOR DE JURÍDICO |
WENDY HERNANDEZ HERNANDEZ | JEFA DE JURÍDICO |
LUIS FERNANDO MARTINEZ JUAREZ | DIRECTOR GENERAL DE SISTEMA DIF MUNICIPAL |
Centros de atención
Costo
Concepto | Monto |
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d) Actas y Convenios. | $ 75.00 |
Fundamento jurídico
Quejas o denuncias
Nombre del área para interponer quejas o denuncias Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)
Ubicación del área para interponer quejas o denuncias Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000
Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica
Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio quejasydenuncias@sanmartintexmelucan.gob.mx
Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio 248-109-53-00 Ext:302
Horario de atención Lunes a viernes 09:00-17:00 horas