Datos Generales
Nombre del trámite o servicio Verificación de medidas de seguridad a espectaculares
Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio Secretaría de Gobernación / Dirección del Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil.
Descripción del trámite o servicio Para la emisión, fijación, colocación y uso de cualquiera de los medios de publicidad, antenas de trasmisión, estructuras y ruptura de pavimentos, deberán de solicitar el trámite de verificación de medidas de seguridad a espectaculares ante la Dirección, y en coordinación con la Dirección de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente del Municipio
¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio? Valoración ocular del estado físico del espectacular, y que el personal que labora en su instalación, mantenimiento o retiro, cumpla con las medidas de seguridad para regular las medidas y acciones destinadas a la prevención.
¿Es un trámite o servicio? Trámite
Documento que se obtiene Constancia estructural
Vigencia 1 año
Población objetivo Población en general
Tema Protección Civil
Clasificación Empresarial y Público
Objetivo Regular las medidas y acciones destinadas a la prevención, protección y salvaguarda de las personas, los bienes públicos y privados, y el entorno, ante la eventualidad de un riesgo, emergencia o desastre
Requisitos de entrada
| Requisitos | Descripción | Presentación |
|---|---|---|
| Formato Único de solicitud de Trámites y Servicios del CIGRPC | Formato de solicitud que se entrega en oficinas del CIGRPC. | Original y 1 copias |
| Memoria de cálculo | Dictamen estructural, cálculo de cimentación y resistencia de materiales. | Original y 1 copia |
| Dictamen estructural. | Documento emitido por D.R.O registrado, donde se analizan a detalle las condiciones de un inmueble en su interior y exterior para conocer la seguridad de las construcciones y evaluar sus condiciones estructurales. | 1 Copia |
Documentación complementaria en casos específicos
| Requisitos | Descripción | Presentación |
|---|---|---|
| Bitácora de mantenimiento | Para espectaculares ya instalados: Integrada por un DRO registrado. | 1 Copia |
| Póliza de seguro | Para espectaculares ya instalados: Bajo cultura de cuidado a terceros. | 1 Copia |
Pasos a seguir
Presencial 1.- Llenar el Formato Único de solicitud, especificando el trámite a realizar, e ingresarlo en las oficinas de la Dirección del CIGRPC 2.- Una vez programada, se realiza la inspección por parte de los inspectores y en presencia del interesado. 3.- Se realiza la inspección ocular y se llena el formato de visita de inspección y/o acta circunstanciada donde se hacen constar los hechos u omisiones observadas y acontecidas durante la inspección. Entregando los originales a la persona con la que se atendió la diligencia, previa firma de recibido; si la persona con la que se entendió la visita se negare a firmar, esta circunstancia se hará constar en el acta, sin que ello afecte su validez. 4.- En caso de existir observaciones, que hayan sido detectadas durante la inspección realizada, el personal las hará de conocimiento al interesado, indicando el plazo máximo para que se cumpla con los criterios de resolución. Si transcurrido el plazo otorgado no se solventaran las observaciones, se cancela el trámite y se deberá ingresar una nueva solicitud. 5.- En caso de que se hayan cumplido con las medidas y requisitos específicos que establece la normativa aplicable, se deberá acudir a las oficinas del CIGRPC para recoger la orden de pago para la expedición de la Constancia 6.- Realizar el pago en las cajas habilitadas de la Tesoería. 7.- Entregar su recibo de pago en las oficinas de Protección Civil para continuar con el proceso de emisión de la Constancia. 8.- Recoger la Constancia.
En línea No aplica
De manera telefónica No aplica
Plazos
Días hábiles para otorgar el trámite o servicio 6 días hábiles
¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio? El cumplimiento de todo lo asentado en los documentos presentados como requisitos, asi cómo que se cuente con el equipo de seguridad correcto, que no exista riesgo para los trabajadores, en las inmediaciones, y para la población.
En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante? El mismo día de la inspección.
¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes? El mismo día de la inspección, mediante la entrega del Acta de Circunstanciada donde se harán constar los hechos u omisiones que se hubiesen presentado durante la inspección.
Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio 5 días hábiles posteriores a su notificación.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) Negativa ficta
Observaciones generales
Observaciones generales Los trabajadores que realicen maniobras de instalación, retiro o mantenimiento en espectaculares, deberán contar con el equipo de protección personal, equipo de seguridad, señales, avisos de emergencia y zonas de seguridad, de conformidad a las Normas Oficiales vigentes.
Modalidad del trámite o servicio Presencial
¿Se requiere formato o escrito libre? Ambos
¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio? Si
¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? Formato Único de solicitud, Memoria de Cálculo, Dictamen estructural, Bitácora de mantenimiento, Póliza de seguro
Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria Valoración ocular del estado físico del espectacular, y que el personal que labora en su instalación, mantenimiento o retiro, cumpla con las medidas de seguridad para regular las medidas y acciones destinadas a la prevención.
Área Responsable
| Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio | Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) | Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio | Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio | Horario de atención | |
|---|---|---|---|---|---|
| Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil | Centro Integral de Servicios (CIS) Calle San Miguel Lardizábal Ote. 82, Col San Isidro, 74030 San Martín Texmelucan, Puebla. | proteccioncivil@sanmartintexmelucan.gob.mx | 248-109-5300 Ext.609 | Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas |
Datos de quien valida la información
| Nombre del servidor público | Cargo |
|---|---|
| Juan Carlos Salas Suarez | Secretario de Gobernación |
| Fermín Vázquez Carrillo | Director del Centro Integral de Gestion de Riesgos y Proteccion Civil |
Centros de atención
Costo
| Concepto | Monto |
|---|---|
| Espectacular con más de cinco metros de altura. | $ 2,199.00 |
| Anuncios menores a cinco metros de altura. | $ 1,101.00 |
Fundamento jurídico
Quejas o denuncias
Nombre del área para interponer quejas o denuncias Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)
Ubicación del área para interponer quejas o denuncias Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000
Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica
Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio quejasydenuncias@sanmartintexmelucan.gob.mx
Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio 248 109 5300 Extención 302
Horario de atención Lunes a viernes de 09:00-17:00 horas
Trámites y Servicios