Datos Generales
Nombre del trámite o servicio Ocupación de las aulas para talleres del Complejo Cultural Texmeluquense
Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Cultura / Dirección de Turismo y Cultura
Descripción del trámite o servicio Cuando el maestro de un área cultural esta interesado en impartir un taller en el Complejo Cultural.
¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio? Se brinda el servicio de renta por la ocupación de aulas para talleres del Complejo Cultural Texmeluquense, las cuales se cobrarán en forma mensual y en base al número de alumnos
¿Es un trámite o servicio? Servicio
Documento que se obtiene Respuesta a Oficio (Favorable o No Favorable)
Vigencia No aplica
Población objetivo Maestros que impartan talleres culturales
Tema Turismo y Cultura
Clasificación Público
Objetivo Brindar espacios para impartir talleres culturales.
Requisitos de entrada
Requisitos | Descripción | Presentación |
---|---|---|
3.-Recibo de pago | En la Dirección de Turismo y Cultura se le otorga un número de folio, dependiendo el número de alumnos que asistan al taller por mes, posteriormente debe realizar el pago en caja de parquímetros, donde le entregan 2 recibos de pago, uno lo debe entregar a la Dirección de Turismo y Cultura, el otro recibo se queda en poder del tallerista. | Original |
2.-CV | En la Dirección de Turismo y Cultura se entregará Curriculum Vitae al titular de la dirección. | Original |
1.-Oficio Solicitud | Oficio dirigido a la Directora de Turismo y Cultura, especificando el taller que quiere impartir, días y horario. | Original y 1 copia |
Documentación complementaria en casos específicos
Requisitos | Descripción | Presentación |
---|---|---|
No aplica | No aplica | No aplica |
Pasos a seguir
Presencial Paso 1: El Ciudadano acude a las instalaciones de la Dirección de Turismo y Cultura. Paso 2: Presenta solicitud. Paso 3: A los 5 días regresa a las instalaciones de la Dirección de Turismo y Cultura por su respuesta. Paso 4: Si la respuesta es favorable, en las oficinas de la Dirección de Turismo y Cultura se le otorga cada mes un folio para pagar en caja de parquímetros (Complejo Cultural Texmeluquense) o en el banco de su preferencia. Paso 5: Entrega del comprobante de pago en las oficinas de la Dirección de Turismo y Cultura.
En línea No aplica
De manera telefónica No aplica
Formatos
Nombre del formato | Archivo |
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No aplica | No aplica |
Plazos
Días hábiles para otorgar el trámite o servicio 5 días hábiles
¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio? Disponibilidad del inmueble y que el taller sea requerido en el Complejo Cultural.
En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante? 5 días hábiles
¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes? Por oficio, para que pueda solicitar otra fecha, misma que debe recoger en las oficinas de la Dirección de Turismo y Cultura, ubicadas en el Complejo Cultural Texmeluquense
Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio 2 días hábiles
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) No aplica
Observaciones generales
Observaciones generales •Se debe entregar el oficio de solicitud para impartir el taller, posteriormente la Dirección, en un lapso no mayor a 5 días hábiles, responderá vía oficio si es favorable o no, dependiendo las necesidades del Complejo Cultural.
Modalidad del trámite o servicio Presencial
¿Se requiere formato o escrito libre? Escrito Libre
¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio? No
¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? Oficio de Respuesta Favorable para impartir el taller
Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria No aplica
Área Responsable
Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio | Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) | Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio | Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio | Horario de atención | |
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Dirección de Turismo y Cultura | Av. Libertad Norte, No. 1, Col. Centro, C.P. 74000, San Martín Texmelucan. | turismoyculturasmt@gmail.com | 248-477-00-60 | Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas |
Datos de quien valida la información
Nombre del servidor público | Cargo |
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Karime Aarún López | Directora de Turismo y Cultura |
Jaime Alejandro Aurioles Barroeta | Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Cultura |
Centros de atención
Costo
Concepto | Monto |
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De 1 a 5 alumnos al mes | $ 133.00 |
De 6 a 10 alumnos al mes | $ 200.50 |
De 11 a 15 alumnos al mes | $ 265.50 |
De 15 en adelante alumnos al mes | $ 398.50 |
Fundamento jurídico
Quejas o denuncias
Nombre del área para interponer quejas o denuncias Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)
Ubicación del área para interponer quejas o denuncias Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000
Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica
Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio quejaodenunciaciudadana@gmail.com
Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio 248 156 99 12
Horario de atención Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas