Datos Generales

 Nombre del trámite o servicio  Ocupación de las aulas para talleres del Complejo Cultural Texmeluquense

 Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio  Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Cultura / Dirección de Turismo y Cultura

 Descripción del trámite o servicio  Cuando el maestro de un área cultural esta interesado en impartir un taller en el Complejo Cultural.

 ¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio?  Se brinda el servicio de renta por la ocupación de aulas para talleres del Complejo Cultural Texmeluquense, las cuales se cobrarán en forma mensual y en base al número de alumnos

 ¿Es un trámite o servicio?  Servicio

 Documento que se obtiene Respuesta a Oficio (Favorable o No Favorable)

 Vigencia  No aplica

 Población objetivo  Maestros que impartan talleres culturales

 Tema  Turismo y Cultura

 Clasificación  Público

 Objetivo  Brindar espacios para impartir talleres culturales.

Requisitos de entrada

Requisitos Descripción Presentación
3.-Recibo de pago En la Dirección de Turismo y Cultura se le otorga un número de folio, dependiendo el número de alumnos que asistan al taller por mes, posteriormente debe realizar el pago en caja de parquímetros, donde le entregan 2 recibos de pago, uno lo debe entregar a la Dirección de Turismo y Cultura, el otro recibo se queda en poder del tallerista. Original
2.-CV En la Dirección de Turismo y Cultura se entregará Curriculum Vitae al titular de la dirección. Original
1.-Oficio Solicitud Oficio dirigido a la Directora de Turismo y Cultura, especificando el taller que quiere impartir, días y horario. Original y 1 copia

Documentación complementaria en casos específicos

Requisitos Descripción Presentación
No aplica No aplica No aplica

Pasos a seguir

 Presencial  Paso 1: El Ciudadano acude a las instalaciones de la Dirección de Turismo y Cultura. Paso 2: Presenta solicitud. Paso 3: A los 5 días regresa a las instalaciones de la Dirección de Turismo y Cultura por su respuesta. Paso 4: Si la respuesta es favorable, en las oficinas de la Dirección de Turismo y Cultura se le otorga cada mes un folio para pagar en caja de parquímetros (Complejo Cultural Texmeluquense) o en el banco de su preferencia. Paso 5: Entrega del comprobante de pago en las oficinas de la Dirección de Turismo y Cultura.

 En línea  No aplica

 De manera telefónica  No aplica

Formatos

Nombre del formato Archivo
No aplica No aplica

Plazos

 Días hábiles para otorgar el trámite o servicio  5 días hábiles

 ¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio?  Disponibilidad del inmueble y que el taller sea requerido en el Complejo Cultural.

 En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante?  5 días hábiles

 ¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes?  Por oficio, para que pueda solicitar otra fecha, misma que debe recoger en las oficinas de la Dirección de Turismo y Cultura, ubicadas en el Complejo Cultural Texmeluquense

 Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio  2 días hábiles

 Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta)  No aplica

Observaciones generales

 Observaciones generales  •Se debe entregar el oficio de solicitud para impartir el taller, posteriormente la Dirección, en un lapso no mayor a 5 días hábiles, responderá vía oficio si es favorable o no, dependiendo las necesidades del Complejo Cultural.

 Modalidad del trámite o servicio  Presencial

 ¿Se requiere formato o escrito libre?  Escrito Libre

 ¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio?  No

 ¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?  Oficio de Respuesta Favorable para impartir el taller

 Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria  No aplica

Área Responsable

Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio Horario de atención
Dirección de Turismo y Cultura Av. Libertad Norte, No. 1, Col. Centro, C.P. 74000, San Martín Texmelucan. turismoyculturasmt@gmail.com 248-477-00-60 Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas

Datos de quien valida la información

Nombre del servidor público Cargo
Karime Aarún López Directora de Turismo y Cultura
Jaime Alejandro Aurioles Barroeta Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Cultura

Centros de atención

Método de pago Lugares donde se debe efectuar el pago Domicilio de los lugares donde se debe efectuar el pago Otros método de pago Datos del método de pago Sustento legal para su cobro (nombre de la normatividad(es), artículo(s), en su caso fracción(es)) Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
Efectivo y Pago con Tarjeta de Debito o Crédito Caja de Parquímetros, Oficinas de la Tesorería Municipal Complejo Cultural Texmeluquense: Avenida Libertad Norte No. 1, Col. Centro, San Martín Texmelucan, Código Postal 74000. Oficinas de Tesorería Municipal: Blvd. Xicoténcatl No. 612, San Martín Texmelucan. No aplica No aplica Capitulo XIV, Articulo 41, fracción VIII, inciso l) de la Ley de Ingresos del Municipio de San Martín Texmelucan, para el Ejercicio Fiscal 2023.

Costo

Concepto Monto
De 1 a 5 alumnos al mes $ 133.00
De 6 a 10 alumnos al mes $ 200.50
De 11 a 15 alumnos al mes $ 265.50
De 15 en adelante alumnos al mes $ 398.50

Fundamento jurídico

Fundamento jurídico del trámite, requisitos, inspección, aplicación de afirmativa o negativa ficta, vigencia, criterios de resolución y plazo para informar al solicitante sobre faltante o incumplimientos en el procedimiento (nombre de la normatividad, artículo(s), en su caso, fracción(es)) Enunciar información que considere importante sobre el procedimiento y resolución del trámite o servicio, en su caso, el hipervínculo en donde se pueda consultar Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
1. Ley de Ingresos del Municipio de San Martín Ejercicio Fiscal 2023 N/A

Quejas o denuncias

 Nombre del área para interponer quejas o denuncias  Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)

 Ubicación del área para interponer quejas o denuncias  Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000

 Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica 

 Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio  quejaodenunciaciudadana@gmail.com

 Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio  248 156 99 12

 Horario de atención  Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas