Datos Generales
Nombre del trámite o servicio Orientación juridica
Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio Instituto Municipal de la Mujer Texmeluquense/Jefatura Juridica
Descripción del trámite o servicio Cuando sea que lo requiera una mujer que este viviendo algun tipo de violencia
¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio? Orientar, asesorar y/o canalizar a las mujeres texmeluquenses sobre algún tema de violencia contra la mujer que esten viviendo, según sea el caso conforme a las leyes y reglamentos que lo contemplan.
¿Es un trámite o servicio? Servicio
Documento que se obtiene Canalización si es el caso
Vigencia 3 meses
Población objetivo Mujeres mayores de 18 años
Tema Asistencia Social
Clasificación Social
Objetivo Dar el asesoramiento correspondiente para llevar a cabo los procedimientos juridicos según sea el caso, para que las mujeres texmeluquenses puedan vivir una vida libre de violencia, se sientan mas seguras y protegidas por el municipio
Requisitos de entrada
| Requisitos | Descripción | Presentación |
|---|---|---|
| Identificación Oficial | Identificación oficial emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE) y/o Pasaporte y/o Credencial de Estudiante | Original y una copia |
| Realizar su registro con asistente de direccion | Realizar tu registro con la asistencia en direccion como primer respondiente | Original |
Documentación complementaria en casos específicos
| Requisitos | Descripción | Presentación |
|---|---|---|
| No aplica | No aplica | No aplica |
Pasos a seguir
Presencial 1.- Recibe y llena formato de registro 2.-Atención a usuaria para asesoria juridica 3.-Llenar el formato de canalización de ser necesario 4.- Termina Procedimiento
En línea 1.- Mandar un correo solicitando el servicio al correo institucional, agendando cita con su nombre y número de telefono. 2.- Esperar respuesta de uno a dos dias hábiles con fecha y hora asignada. 3.- Acudir a las instalaciones el dia y hora indicados con copia de su identificación para ser atendida
De manera telefónica 1.- Llamar al número de las oficinas y brindar su nombre completo. 2.- Solicitar una cita con fecha y hora asignada. 3.- Acudir a las instalaciones el día y hora indicados con copia de su identificación para ser atendida.
Formatos
| Nombre del formato | Archivo |
|---|---|
| No aplica | No aplica |
Plazos
Días hábiles para otorgar el trámite o servicio Lunes a Viernes
¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio? El interesado debe acudir de manera personal para recibir el servicio, mismo que se le otorga el mimo dia que lo solicita
En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante? Mismo dia
¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes? Presencial al momento
Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio 1 dia
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) No aplica
Observaciones generales
Observaciones generales El tiempo o duración de los tramites juridicos dependen de cada situación conforme el tiempo y derecho de cada dependencia
Modalidad del trámite o servicio Presencial
¿Se requiere formato o escrito libre? Formato
¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio? No
¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? No aplica
Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria No aplica
Área Responsable
| Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio | Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) | Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio | Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio | Horario de atención | |
|---|---|---|---|---|---|
| Instituto Municipal de la Mujer Texmeluquense/Jefatura de Jurídico | Avenida Libertad Norte N° 1, Col. Centro, C. P. 74000, San Martín Texmelucan. Interior del Complejo Cultural Texmeluquense, planta baja. | institutodelamujer@sanmartintexmelucan.gob.mx | 248 487 3587-Ext 740 | Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas |
Datos de quien valida la información
| Nombre del servidor público | Cargo |
|---|---|
| Karla Guadalupe Diaz Reyes | Jefatura de Jurídico |
| Monica Helena Escalante Fuentes | Directora del Instituto de la Mujer Texmeluquense |
| Noé De Jesus Ramirez | Secretario de Bienestar Social |
Centros de atención
Costo
| Concepto | Monto |
|---|---|
| Gratuito | $ 0.00 |
Fundamento jurídico
Quejas o denuncias
Nombre del área para interponer quejas o denuncias Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)
Ubicación del área para interponer quejas o denuncias Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000
Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica
Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio quejasydenuncias@sanmartintexmelucan.gob.mx
Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio 248 109 5300 Extención 302
Horario de atención Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas
Trámites y Servicios