Datos Generales
Nombre del trámite o servicio Seguridad y prevención en eventos públicos y privados
Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio Verificación de las medidas de seguridad y acciones preventivas para la realización de eventos o espectáculos públicos o privados.
Descripción del trámite o servicio Cuando se pretenda realizar un evento o espectáculo público o privado con un aforo de más de 100 personas o con concentración masiva de personas.
¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio? Constancia de evento
¿Es un trámite o servicio? Servicio
Documento que se obtiene Constancia de evento
Vigencia Por evento
Población objetivo Población en general
Tema Protección Civil
Clasificación Empresarial y Público
Objetivo Verificar que se cumplan con las medidas de seguridad y prevención en la realización de eventos o espectáculos públicos o privados, a fin de evitar que se produzcan accidentes o situaciones que pongan en peligro la integridad de las personas.
Requisitos de entrada
Requisitos | Descripción | Presentación |
---|---|---|
Formato Único de solicitud de Trámites y Servicios del CIGRPC | Escrito libre, manifestando, día lugar y fecha y lugar del evento | Original y 1 copias |
Plan de emergencia | Delegar por escrito las responsabilidades de quienes conformen las brigadas, en caso de una contingencia el día del evento. | Original y 1 copias |
Documentación complementaria en casos específicos
Requisitos | Descripción | Presentación |
---|---|---|
No aplica | No aplica | No aplica |
Pasos a seguir
Presencial 1. Solicitar el formato de solicitud 2. Llenarlo e ingresarlo en oficina del CIGRPC 3. Presentar plan de emergencia 4. Pagar los derechos en Tesorería Municipal 5. Entregar recibo de pago en oficinas del CIGRPC 6. Agendar fecha de evento a verificar.
En línea No aplica
De manera telefónica No aplica
Plazos
Días hábiles para otorgar el trámite o servicio 4 días hábiles
¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio? Cumplimiento de las medidas en materia de protección civil, contar con las condiciones óptimas de seguridad para el desarrollo del evento o espectáculo público o privado, y en su caso, el cumplimiento de las medidas de prevención y seguridad para la instalación de juegos mecánicos, así como que se cuente con el permiso que emite SEDENA y autorización por parte del ayuntamiento, en caso de quema de artificios pirotécnicos.
En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante? El mismo día de la inspección.
¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes? El mismo día de la inspección, mediante la entrega del Acta de Circunstanciada donde se harán constar los hechos u omisiones que se hubiesen presentado durante la inspección.
Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio 5 días hábiles posteriores a su notificación.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) Negativa ficta
Observaciones generales
Observaciones generales Los organizadores, promotores o responsables de eventos o espectáculos tradicionales y populares, en los que se pretenda hacer uso de artificios pirotécnicos, en los que se utilicen explosivos, tales como: quema de castillería, judas, diablitos, toritos, quema de bombas y cometas, cohetón pirotécnico, etc., deberán: 1) Contar con el permiso correspondiente, emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional y tramitar la autorización correspondiente por parte del Ayuntamiento; 2) Solicitar ante la Dirección la constancia de seguridad y prevención en eventos públicos y privados; 3) Cumplir obligatoriamente con las capacitaciones en materia de primeros auxilios, uso y manejo de extintores y combate de incendios, además de atender las recomendaciones que emita la Dirección; y 4) En su caso, contar con el permiso para ocupación de vía pública, cuyo costos se esteblecen en la Ley de Ingresos vigente.
Modalidad del trámite o servicio Presencial
¿Se requiere formato o escrito libre? Formato
¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio? Si
¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? Plan de Emergencia
Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria Verificar el cumplimiento de las medidas en materia de protección civil, validando que las condiciones de seguridad sean óptimas para el desarrollo del evento.
Área Responsable
Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio | Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) | Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio | Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio | Horario de atención | |
---|---|---|---|---|---|
Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil | Centro Integral de Servicios (CIS) Calle San Miguel Lardizábal Ote. 82, Col San Isidro, 74030 San Martín Texmelucan, Puebla. | proteccioncivil@sanmartintexmelucan.gob.mx | 248-109-5300 Ext. 609 | Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas |
Datos de quien valida la información
Nombre del servidor público | Cargo |
---|---|
Juan Carlos Salas Suarez | Secretario de Gobernación |
Fermín Vázquez Carrillo | Director del Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil |
Centros de atención
Costo
Concepto | Monto |
---|---|
De 1 a 6 horas | $ 3,034.00 |
Por cada hora adicional | $ 1,296.50 |
Por la expedición y formato de la constancia anual en materia de seguridad emitidos por Protección Civil y Bomberos y que todas las empresas deben tener, independientemente de su tamaño y nivel de riesgo | $ 154.00 |
Fundamento jurídico
Quejas o denuncias
Nombre del área para interponer quejas o denuncias Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)
Ubicación del área para interponer quejas o denuncias Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000
Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica
Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio quejasydenuncias@sanmartintexmelucan.gob.mx
Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio 248 109 5300 Extención 302
Horario de atención Lunes a viernes de 09:00-17:00 horas