Datos Generales

 Nombre del trámite o servicio  Desazolve y limpieza de drenaje

 Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio  Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de San Martin Texmelucan, Pue.

 Descripción del trámite o servicio  Como manera preventiva antes y durante el periodo de lluvias

 ¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio?  Se envia el Aquatech para realizar el desazolve y/o limpieza del drenaje, inyectando agua a presion y succionando la misma, retirando los solidos que obstruyan el paso del agua.

 ¿Es un trámite o servicio?  Servicio

 Documento que se obtiene No aplica

 Vigencia  No aplica

 Población objetivo  Población en general

 Tema  Servicios Municipales

 Clasificación  Público

 Objetivo  Evitar que el drenaje se obstruya

Requisitos de entrada

Requisitos Descripción Presentación
Pago del Servicio Se requiere el pago del Servicio en Área de Cajas Recibo

Documentación complementaria en casos específicos

Requisitos Descripción Presentación
Escrito Libre en caso de solicitar el apoyo sin pago del servicio Debe contener la calle en donde se realizara esa maniobra y va dirigido al C. Ing. Rafael Enciso Sánchez. Director General de SOSAPATEX Se requiere de una copia para acuse

Pasos a seguir

 Presencial  "Paso 1: Se solicita información en el área de atención a clientes Paso 2: Se pide la dirección en donde se realizara el servicio para calcular el costo del mismo Paso 3: Se hace el pago en las cajas del SOSAPATEX Paso 4: El recibo emitido lo presenta en el área de atención a clientes para generar su orden de trabajo"

 En línea  No aplica

 De manera telefónica  "Paso 1: Se comunica a través de los números telefónicos oficiales del SOSAPATEX Paso 2: Se solicita información en el área de atención a clientes Paso 3: Se pide la dirección en donde se realizara el servicio para calcular el costo del mismo Paso 4: Se hace el pago en las cajas del SOSAPATEX Paso 5: El recibo emitido lo presenta en el área de atención a clientes para generar su orden de trabajo"

Formatos

Nombre del formato Archivo
No aplica No aplica

Plazos

 Días hábiles para otorgar el trámite o servicio  5 días

 ¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio?  Prevención de inundaciones. Prioridad a las zonas de alto riesgo.

 En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante?  No aplica

 ¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes?  No aplica

 Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio  No aplica

 Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta)  No aplica

Observaciones generales

 Observaciones generales  El Usuario debera solicitar en el area de atencion a clientes el Servicio, proporcionando la Direccion en donde se realizara el mismo. Este servicio es de cobertura general para toda la ciudadanía.

 Modalidad del trámite o servicio  Presencial

 ¿Se requiere formato o escrito libre?  Escrito Libre

 ¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio?  Si

 URL

 ¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?  Acuse de solicitud del requerimiento del Servicio, la inspección se hace cuando se requiere el apoyo

 Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria  Desazolve y limpieza del drenaje o alcantarillado. Verificar la zona en donde se realizará.

Área Responsable

Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio Horario de atención
Atención a Usuarios - Subdirección Tecnica Calle Estado de México Numero 12 Colonia la Santísima San Martín Texmelucan Puebla C.P. 74021 soapatex@prodigy.com.mx 2484848014 o 2484840896 Lunes a viernes de 08 a 15:00 horas

Datos de quien valida la información

Nombre del servidor público Cargo
Rafael Enciso Sánchez Director General
Leobardo Pérez Romero Subdirector Técnico
Verónica Romero Cabello Encargada de Atención a Usuarios

Centros de atención

Método de pago Lugares donde se debe efectuar el pago Domicilio de los lugares donde se debe efectuar el pago Otros método de pago Datos del método de pago Sustento legal para su cobro (nombre de la normatividad(es), artículo(s), en su caso fracción(es)) Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
Efectivo, tarjeta de credito, tarjeta de debito, transferencia electronica Instalaciones de SOSAPATEX Calle Edo. De México No. 12 Col La Santísima Municipio de San Martin Texmelucan Pue. Transferencia No aplica Articulo 32 del ACUERDO del H. Consejo de Administración del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de San Martín Texmelucan, de fecha 12 de noviembre de 2024, por el que determina y aprueba, las cuotas, tasas y tarifas que deberán cobrarse por los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, así como de los productos y aprovechamientos relacionados con los servicios prestados en el Municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, que estarán vigentes a partir del día 1 de enero de 2025.

Costo

Concepto Monto
Cabecera Municipal $ 5,250.00
Junta Auxiliar (Municipio San Martín Texmelucan) $ 7,035.00
Fuera del municipio $ 12,285.00

Fundamento jurídico

Fundamento jurídico del trámite, requisitos, inspección, aplicación de afirmativa o negativa ficta, vigencia, criterios de resolución y plazo para informar al solicitante sobre faltante o incumplimientos en el procedimiento (nombre de la normatividad, artículo(s), en su caso, fracción(es)) Enunciar información que considere importante sobre el procedimiento y resolución del trámite o servicio, en su caso, el hipervínculo en donde se pueda consultar Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
Articulo 31 del ACUERDO del H. Consejo de Administración del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de San Martín Texmelucan, de fecha 12 de noviembre de 2024, por el que determina y aprueba, las cuotas, tasas y tarifas que deberán cobrarse por los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, así como de los productos y aprovechamientos relacionados con los servicios prestados en el Municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, que estarán vigentes a partir del día 1 de enero de 2025. Municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, que estarán vigentes a partir del día 1 de enero de 2022. Ley de Agua del Estado de Puebla No aplica

Quejas o denuncias

 Nombre del área para interponer quejas o denuncias  Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)

 Ubicación del área para interponer quejas o denuncias  Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000

 Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica 

 Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio  quejasydenuncias@sanmartintexmelucan.gob.mx

 Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio  248 156 99 12

 Horario de atención  Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas