Datos Generales
Nombre del trámite o servicio Desazolve y limpieza de drenaje
Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de San Martin Texmelucan, Pue.
Descripción del trámite o servicio Se envía el Aquatech para realizar el desazolve y/o limpieza del drenaje, inyectando agua a presión y succionando la misma, retirando los solidos que obstruyan el paso del agua.
¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio? Como manera preventiva antes y durante el periodo de lluvias
¿Es un trámite o servicio? Servicio
Documento que se obtiene No aplica
Vigencia No aplica
Población objetivo Población en general
Tema Servicios Municipales
Clasificación Público
Objetivo Evitar que las tuberías se tapen
Requisitos de entrada
Requisitos | Descripción | Presentación |
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Pago del Servicio | Se requiere el pago del Servicio en Área de Cajas | Recibo |
Documentación complementaria en casos específicos
Requisitos | Descripción | Presentación |
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Escrito Libre en caso de solicitar el apoyo sin pago del servicio | Debe contener la calle en donde se realizara esa maniobra y va dirigido al C. Ing. Rafael Enciso Sánchez. Director General de SOSAPATEX | Se requiere de una copia para acuse |
Pasos a seguir
Presencial Paso 1: Se solicita información en el área de atención a clientes. Paso 2: Se pide la dirección en donde se realizara el servicio para calcular el costo del mismo. Paso 3: Se hace el pago en las cajas del SOSAPATEX. Paso 4: El recibo emitido lo presenta en el área de atención a clientes para generar su orden de trabajo
En línea No aplica
De manera telefónica Paso 1: Se comunica a través de los números telefónicos oficiales del SOSAPATEX. Paso 2: Se solicita información en el área de atención a clientes. Paso 3: Se pide la dirección en donde se realizara el servicio para calcular el costo del mismo. Paso 4: Se hace el pago en las cajas del SOSAPATEX. Paso 5: El recibo emitido lo presenta en el área de atención a clientes para generar su orden de trabajo
Formatos
Nombre del formato | Archivo |
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No aplica | No aplica |
Plazos
Días hábiles para otorgar el trámite o servicio 5 días
¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio? Prevención de inundaciones. Prioridad a las zonas de alto riesgo.
En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante? No aplica
¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes? No aplica
Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio No aplica
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) No aplica
Observaciones generales
Observaciones generales Este servicio es de cobertura general para toda la ciudadanía
Modalidad del trámite o servicio Presencial
¿Se requiere formato o escrito libre? Escrito Libre
¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio? Si
¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? Acuse de solicitud del requerimiento del Servicio, la inspección se hace cuando se requiere el apoyo
Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria Desazolve y limpieza del drenaje o alcantarillado. Verificar la zona en donde se realizará.
Área Responsable
Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio | Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) | Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio | Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio | Horario de atención | |
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Atención a Usuarios - Subdirección Tecnica | Calle Estado de México Numero 12 Colonia la Santísima San Martín Texmelucan Puebla C.P. 74021 | soapatex@prodigy.com.mx | 248 48 4 80 14 o 248 48 4 08 96 Ext. 110 | Lunes a viernes de 08 a 15:00 horas |
Datos de quien valida la información
Nombre del servidor público | Cargo |
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Rafael Enciso Sánchez | Director General |
Leobardo Pérez Romero | Subdirector Técnico |
Verónica Romero Cabello | Encargada de Atención a Usuarios |
Centros de atención
Costo
Concepto | Monto |
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Cabecera Municipal | $ 5,000.00 |
Junta Auxiliar (Municipio San Martín Texmelucan) | $ 6,700.00 |
Fuera del municipio | $ 11,700.00 |
Fundamento jurídico
Quejas o denuncias
Nombre del área para interponer quejas o denuncias Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)
Ubicación del área para interponer quejas o denuncias Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000
Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica
Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio quejaodenunciaciudadana@gmail.com
Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio 248 156 99 12
Horario de atención Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas