Datos Generales
Nombre del trámite o servicio Liberación de vehículos y/o motos
Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Martín Texmelucan, Puebla.
Descripción del trámite o servicio ciudadanos quienes hayan infringido alguna norma establecida en el Reglamento de Tránsito Municipal de San Martín Texmelucan, Puebla, y en consecuencia se haya tenido que asegurar el vehículo.
¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio? Los particulares a los que se les haya asegurado su vehículo por cometer una infracción de tránsito, deberán acuidir a la Dirección de Tránsito Municipal a presentar los documentos que acrediten ser propietario del mismo y que ya han pagado la multa que les fue impuesta, para que con ello, se pueda proceder a liberar y entregar su vehículo.
¿Es un trámite o servicio? Trámite
Documento que se obtiene Orden de liberación de vehiculo y/o motos
Vigencia No aplica
Población objetivo Poblacion en general
Tema Vialidad
Clasificación Público
Objetivo Hacer que el tramiter sea mas agil y rapido para la ciudadania
Requisitos de entrada
Requisitos | Descripción | Presentación |
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Factura Original | A nombre o endosada a nombre del propietario, quien deberá acudir a realizar el trámite. | Original y 1 copias |
Identificación Oficial | Licencia, pasaporte, cartilla de servicio militar o credencial de elector del propietario. | Original y 1 copias |
Tarjeta de Circulación | Documento que indica que se cuenta con el permiso para poder circular en las calle, carreteras, etc. del país, | Original y 1 copias |
Comprobante de Domicilio Comprobante de Domicilio | Recibo de pago de agua potable, luz eléctrica o teléfono fijo. Esto para corroborar el domicilio del propietario, en dado caso que se suscitara alguna aclaración. | Original y 1 copias |
Repuve | Se consulta en internet con el numero de serie del vehículo, verificando que sean los mismos 17 dígitos, que aparecen en la factura. | Original y copia. |
Documentación complementaria en casos específicos
Requisitos | Descripción | Presentación |
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Poder notarial | Poder notarial del representante legal de la empresesa propietaria del vehiuclo que se quedo como grantia de la multa | Copia |
Pasos a seguir
Presencial Paso 1: Acudir con su boleta de infracción a la Tesorería Municipal para realizar el pago correspondiente de la multa. Paso 2: Una vez realizado el pago, presentarse en las oficinas de Tránsito Municipal con los requisitos estipulados en la boleta de infracción. Paso 3: Entregar los documentos requeridos para proceder con la devolución de su garantía.
En línea No aplica
De manera telefónica No aplica
Formatos
Nombre del formato | Archivo |
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No aplica | No aplica |
Plazos
Días hábiles para otorgar el trámite o servicio Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas
¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio? El trámite debe ser realizado por el interezado de manera personal.
En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante? Inmediato
¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes? Al Presentarse en las oficinas se les notifica los requisitos del tramite y asi mismo se les da una lista de la documentacion requerida.
Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio Permanente
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) No aplica
Observaciones generales
Observaciones generales En el supuesto caso que hayan extraviado la infracción, presentarse en las oficinas de transito Municipal para la reimpresion de la bolesta de infracción
Modalidad del trámite o servicio Presencial
¿Se requiere formato o escrito libre? N/A
¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio? No
¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? No aplica
Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria No aplica
Área Responsable
Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio | Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) | Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio | Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio | Horario de atención | |
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36. Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio | Boulevard Xicoténcatl s/n Colonia San Dimían San Martín Texmelucan | transitoyvialidad@sanmartintexmelucan.gob.mx | 248-109-53-00 ext 711 | De lunes a viernes e 09:00 a 17:00 horas. |
Datos de quien valida la información
Nombre del servidor público | Cargo |
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Berenice Estefanía Enciso Rodríguez | Jefa de Infracciones de la Dirección de Tránsito Municipal |
Kevin Rembrant Bernal Perez | Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal |
Ubaldo Saldaña Hernandez | Director de Tránsito Municipal |
Centros de atención
Costo
Concepto | Monto |
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Se aplican sanciones por violación a cualquiera de las normas establecidas al Reglamento de Tránsito para el Municipio de San Martín Texmelucan, Puebla. | Se establece de acuerdo a la infracción cometida por el ciudadano y se cuantifica con base en la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente en el ejercicio fiscal que corresponda. |
Fundamento jurídico
Quejas o denuncias
Nombre del área para interponer quejas o denuncias Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)
Ubicación del área para interponer quejas o denuncias Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000
Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica
Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio quejasydenuncias@sanmartintexmelucan.gob.mx
Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio 248-109-53-00 Ext:302
Horario de atención Lunes a viernes 09:00-17:00 horas