Datos Generales

 Nombre del trámite o servicio  Liberación de vehículos y/o motos

 Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio  Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Martín Texmelucan, Puebla.

 Descripción del trámite o servicio  ciudadanos quienes hayan infringido alguna norma establecida en el Reglamento de Tránsito Municipal de San Martín Texmelucan, Puebla, y en consecuencia se haya tenido que asegurar el vehículo.

 ¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio?  Los particulares a los que se les haya asegurado su vehículo por cometer una infracción de tránsito, deberán acuidir a la Dirección de Tránsito Municipal a presentar los documentos que acrediten ser propietario del mismo y que ya han pagado la multa que les fue impuesta, para que con ello, se pueda proceder a liberar y entregar su vehículo.

 ¿Es un trámite o servicio?  Trámite

 Documento que se obtiene Orden de liberación de vehiculo y/o motos

 Vigencia  No aplica

 Población objetivo  Poblacion en general

 Tema  Vialidad

 Clasificación  Público

 Objetivo  Hacer que el tramiter sea mas agil y rapido para la ciudadania

Requisitos de entrada

Requisitos Descripción Presentación
Factura Original A nombre o endosada a nombre del propietario, quien deberá acudir a realizar el trámite. Original y 1 copias
Identificación Oficial Licencia, pasaporte, cartilla de servicio militar o credencial de elector del propietario. Original y 1 copias
Tarjeta de Circulación Documento que indica que se cuenta con el permiso para poder circular en las calle, carreteras, etc. del país, Original y 1 copias
Comprobante de Domicilio Comprobante de Domicilio Recibo de pago de agua potable, luz eléctrica o teléfono fijo. Esto para corroborar el domicilio del propietario, en dado caso que se suscitara alguna aclaración. Original y 1 copias
Repuve Se consulta en internet con el numero de serie del vehículo, verificando que sean los mismos 17 dígitos, que aparecen en la factura. Original y copia.

Documentación complementaria en casos específicos

Requisitos Descripción Presentación
Poder notarial Poder notarial del representante legal de la empresesa propietaria del vehiuclo que se quedo como grantia de la multa Copia

Pasos a seguir

 Presencial  Paso 1: Acudir con su boleta de infracción a la Tesorería Municipal para realizar el pago correspondiente de la multa. Paso 2: Una vez realizado el pago, presentarse en las oficinas de Tránsito Municipal con los requisitos estipulados en la boleta de infracción. Paso 3: Entregar los documentos requeridos para proceder con la devolución de su garantía.

 En línea  No aplica

 De manera telefónica  No aplica

Formatos

Nombre del formato Archivo
No aplica No aplica

Plazos

 Días hábiles para otorgar el trámite o servicio  Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas

 ¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio?  El trámite debe ser realizado por el interezado de manera personal.

 En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante?  Inmediato

 ¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes?  Al Presentarse en las oficinas se les notifica los requisitos del tramite y asi mismo se les da una lista de la documentacion requerida.

 Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio  Permanente

 Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta)  No aplica

Observaciones generales

 Observaciones generales  En el supuesto caso que hayan extraviado la infracción, presentarse en las oficinas de transito Municipal para la reimpresion de la bolesta de infracción

 Modalidad del trámite o servicio  Presencial

 ¿Se requiere formato o escrito libre?  N/A

 ¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio?  No

 ¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?  No aplica

 Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria  No aplica

Área Responsable

Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio Horario de atención
36. Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio Boulevard Xicoténcatl s/n Colonia San Dimían San Martín Texmelucan transitoyvialidad@sanmartintexmelucan.gob.mx 248-109-53-00 ext 711 De lunes a viernes e 09:00 a 17:00 horas.

Datos de quien valida la información

Nombre del servidor público Cargo
Berenice Estefanía Enciso Rodríguez Jefa de Infracciones de la Dirección de Tránsito Municipal
Kevin Rembrant Bernal Perez Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal
Ubaldo Saldaña Hernandez Director de Tránsito Municipal

Centros de atención

Método de pago Lugares donde se debe efectuar el pago Domicilio de los lugares donde se debe efectuar el pago Otros método de pago Datos del método de pago Sustento legal para su cobro (nombre de la normatividad(es), artículo(s), en su caso fracción(es)) Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
Efectivo o tarjeta creidto o debito El pago de las sanciones económicas, deberá ser en la Tesorería Municipal. Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000, al interior de Plaza Crystal frente al cine No aplica Institución Bancaria : BBVA Bancomer Titular: Municipio de San Martin Texmelucan Clave: 012650001128396017 Número de Cuenta: 0112839601 Art. 115 y 119, titulo octavo de la sanciones en general, capítulo único de las faltas y sanciones del Reglamento de Tránsito para el Municipio de San Martín Texmelucan Puebla.

Costo

Concepto Monto
Se aplican sanciones por violación a cualquiera de las normas establecidas al Reglamento de Tránsito para el Municipio de San Martín Texmelucan, Puebla. Se establece de acuerdo a la infracción cometida por el ciudadano y se cuantifica con base en la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente en el ejercicio fiscal que corresponda.

Fundamento jurídico

Fundamento jurídico del trámite, requisitos, inspección, aplicación de afirmativa o negativa ficta, vigencia, criterios de resolución y plazo para informar al solicitante sobre faltante o incumplimientos en el procedimiento (nombre de la normatividad, artículo(s), en su caso, fracción(es)) Enunciar información que considere importante sobre el procedimiento y resolución del trámite o servicio, en su caso, el hipervínculo en donde se pueda consultar Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
Art. 114, 115, 118,119 y 124 titulo octavo de la sanciones en general, capítulo único de las faltas y sanciones del Reglamento para el Municipio de San Martin Texmelucan Puebla y en base al Manual de Procedimientos de la Dirección de Tránsito. No aplica
Art. 114, 115, 118,119 y 124 titulo octavo de la sanciones en general, capítulo único de las faltas y sanciones del Reglamento para el Municipio de San Martin Texmelucan Puebla y en base al Manual de Procedimientos de la Dirección de Tránsito. No aplica

Quejas o denuncias

 Nombre del área para interponer quejas o denuncias  Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)

 Ubicación del área para interponer quejas o denuncias  Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000

 Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica 

 Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio  quejasydenuncias@sanmartintexmelucan.gob.mx

 Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio  248-109-53-00 Ext:302

 Horario de atención  Lunes a viernes 09:00-17:00 horas