Datos Generales

 Nombre del trámite o servicio  Autorización de re-inhumación de restos áridos, independiente del pago por exhumación.

 Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio  Secretaría de Servicios Públicos/Dirección de Servicios Públicos

 Descripción del trámite o servicio  Cuando el solicitante necesite enterrar los restos de un ser humano en el panteón municipal

 ¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio?  Acción de volver a enterrar los restos de una persona, por lo general en un lugar diferente

 ¿Es un trámite o servicio?  Trámite

 Documento que se obtiene Permiso de re-inhumación

 Vigencia  No aplica

 Población objetivo  Población en general

 Tema  Servicios públicos

 Clasificación  Público

 Objetivo  Brindar a la población acceso a los servicios municipales

Requisitos de entrada

Requisitos Descripción Presentación
Identificación oficial Credencial para votar vigente Copia simple
Autorización del titular Formato en escrito libre emitido por el titular del espacio donde se va a llevar a cabo el procedimiento Original

Documentación complementaria en casos específicos

Requisitos Descripción Presentación
No aplica No aplica No aplica

Pasos a seguir

 Presencial  Paso 1: Acudir a la oficina del Panteón Dolores solicitando el servicio. Paso 2: Presentar la documentación completa. Paso 3: Cubrir el pago correspondiente.

 En línea  No aplica

 De manera telefónica  No aplica

Formatos

Nombre del formato Archivo
No aplica No aplica

Plazos

 Días hábiles para otorgar el trámite o servicio  1 día hábil

 ¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio?  Entregar en original los requisitos

 En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante?  En su caso, se notificará al contribuyente el faltante de los requisitos el mismo día en que se entrega el expediente a esta área administrativa.

 ¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes?  Personal

 Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio  1 día hábil

 Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta)  No aplica

Observaciones generales

 Observaciones generales  Sin observación

 Modalidad del trámite o servicio  Presencial

 ¿Se requiere formato o escrito libre?  N/A

 ¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio?  No

 ¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?  No aplica

 Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria  No aplica

Área Responsable

Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio Horario de atención
Dirección de Servicios Públicos (Panteón Municipal) Prolongación Independencia esquina San Miguel Lardizábal Oriente servicios.públicos@sanmartintexmelucan.gob.mx 2481122408 Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 horas

Datos de quien valida la información

Nombre del servidor público Cargo
Michel Taja Vigueras Secretario de Servicios Públicos
Edgar García Hernández Director de Servicios Públicos

Centros de atención

Método de pago Lugares donde se debe efectuar el pago Domicilio de los lugares donde se debe efectuar el pago Otros método de pago Datos del método de pago Sustento legal para su cobro (nombre de la normatividad(es), artículo(s), en su caso fracción(es)) Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
Directo en la oficina del Panteón Dolores de San Martín Texmelucan Oficinas del Panteón de Dolores Prolongación Independencia norte sin número, colonia La Purísima No aplica No aplica Artículo 26 fracción II de la Ley de Ingresos del Municipio de San Martín Texmelucan, para el ejercicio fiscal 2023

Costo

Concepto Monto
Por la autorización de re-inhumación de restos áridos, independiente del pago por exhumación. $ 250.00

Fundamento jurídico

Fundamento jurídico del trámite, requisitos, inspección, aplicación de afirmativa o negativa ficta, vigencia, criterios de resolución y plazo para informar al solicitante sobre faltante o incumplimientos en el procedimiento (nombre de la normatividad, artículo(s), en su caso, fracción(es)) Enunciar información que considere importante sobre el procedimiento y resolución del trámite o servicio, en su caso, el hipervínculo en donde se pueda consultar Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
Artículo 115, fracción III, inciso e) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos No aplica

Quejas o denuncias

 Nombre del área para interponer quejas o denuncias  Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)

 Ubicación del área para interponer quejas o denuncias  Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000

 Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica 

 Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio  quejaodenunciaciudadana@gmail.com

 Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio  248 156 99 12

 Horario de atención  Lunes a viernes de 09:00-17:00 horas